Samsung nos da algunas pistas sobre su asistente virtual que llegará con el Galaxy S8 - QiiBO QiiBO

Samsung nos da algunas pistas sobre su asistente virtual que llegará con el Galaxy S8

Los asistentes virtuales se hacen cada vez más presentes en la tecnología de consumo y aparatos para el hogar. Apple, Google, Microsoft y Amazon cuentan con sus respectivos asistentes y a estos se les unirá pronto Samsung. Y es que desde que se dio a conocer la compra de Viv Labs, creadores de Siri, el asistente de Apple, sabíamos que era cuestión de tiempo para que llegara a los próximos teléfonos del fabricante surcoreano. Así llegamos al Galaxy S8, el próximo teléfono estrella del fabricante surcoreano, del cual se dice estrenará el asistente virtual de Samsung.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

Aún faltan varios meses para conocer al Galaxy S8 de Samsung, quien sabemos que no suele hablar mucho sobre sus futuros dispositivos. Sin embargo, y dada la problemática con el Galaxy Note 7, han decidido abrirse un poco y dar pistas sobre este para ir ganándose la confianza de los usuarios que hasta hace dos meses tenían.

La información llega directamente desde The Korea Herald, quienes informan que Samsung y Viv Labs se reunieron para ir dándole forma al asistente virtual que estrenará el Galaxy S8. Este asistente llevaría por nombre Bixby, según los rumores, aunque todavía no está confirmado.

Viv Labs - Bixby Asistente Virtual Galaxy S8

Algunos de los detalles que han salido a la luz nos habla a grosso modo de que “Bixby” tendría la capacidad de tomar acciones que generalmente se logran utilizando aplicaciones de terceros directamente con tan solo utilizar comandos de voz. Actualmente, muchos asistentes pueden hacer reservaciones en restaurantes o pedir un Uber, pero para esto necesitan hacer uso de la aplicación directamente. Bixby, o como finalmente se llame el asistente virtual de Samsung, tendría una función similar solo que dependerá de que los desarrolladores integren sus servicios directamente a este asistente.

Otro detalle que se menciona es la intención de Samsung de expandir a “Bixby” a otros dispositivos y crear así un ecosistema enfocado en lo que se conoce como el Internet de las Cosas (Internet of Things). De esta forma, dicho asistente virtual seguiría los pasos de otros como Google Assistant que está disponible en los Google Pixel y el asistente doméstico Google Home.

No es extraño ver a Samsung tomar dirección hacia la inteligencia artificial y los asistentes virtuales. Google, Amazon y Apple han comenzado a dar pasos agigantados en esta dirección, por lo que el futuro no será extraño interactuar por medio de la voz no solo con nuestro teléfono, sino también con muchos otros aparatos y dispositivos.

Sea como sea, todavía quedan varios meses de por medio y, si todo sale como previsto, el Samsung Galaxy S8 sería presentado en el Mobile World Congress en Barcelona en febrero 2017.

Comments are closed here.