Este es el OnePlus 5, un teléfono que se enfoca en su doble cámara - QiiBO QiiBO

Este es el OnePlus 5, un teléfono que se enfoca en su doble cámara

Tras varios meses de rumores, filtraciones y hasta pequeños adelanto por parte de la propia empresa, el OnePlus 5 ya está aquí.

Sí, el aspecto del OnePlus 5 ya lo habíamos visto. Y no solo porque es, prácticamente, un clone del iPhone 7 Plus de Apple, sino por los varios adelantos y filtraciones de los que nos hemos hecho eco. Sin embargo, para OnePlus su diseño no es lo más importante, sino lo que podremos hacer con él.

Tal y como mencionaron en la presentación, OnePlus nació hace tres años para darnos un teléfono Android que realmente queramos utilizar. Es decir, volvemos a ver una compañía que hace mención a las novedades excesivas y, muchas veces, inútiles que añaden a sus teléfonos.

Para la compañía china, el OnePlus 5 es su teléfono más completo hasta la fecha. No solo en especificaciones, sino también la experiencia que brinda desde su diseño hasta lo que puedes hacer con él. Para ellos, las especificaciones no son lo más importante, así que pasemos a conocerlo.

OnePlus 5 - OxygenOS 4

OnePlus 5: Diseño

El diseño, como ya habíamos dicho, es sumamente similar al iPhone 7 Plus. Se trata de un teléfono muy elegante y delgado con solo 7.25mm de grosor. Los bordes son un poco más redondeados que el teléfono de Apple, dándole un aspecto más suave y fluido. El diseño lleva el nombre de Horizon Line, por lo que aquí las pantallas curvadas no tienen cabida.

Su diseño es sumamente minimalista utilizando aluminio anodizado que le da un aspecto más sobrio pero a la vez elegante. De eso no cabe duda. Podríamos resumirlo como un diseño maduro, lo cual entiendo deberá ser bien recibido, aun cuando el diseño no es completamente original.

En su parte frontal encontramos un único botón Home ovalado, justo debajo de la pantalla, que cuenta con un lector de huellas dactilares capaz de desbloquear el teléfono en tan solo 0.2 segundos. En el lateral izquierdo añaden un botón mecánico para silenciar el teléfono. Tú sabes, para esos momentos en los que queremos el mayor silencio posible.

Por cierto, afortunademente para muchos, el OnePlus 5 mantiene la entrada de audio 3.5mm.

OnePlus 5 Cámara

Especificaciones:

Aunque para OnePlus esta vez no se trata de solo un buen hardware, el OnePlus 5 se mantiene en lo más alto de la tabla de los teléfonos Android premium. Comenzamos con un procesadro Snapdragon 835 firmado por Qualcomm y acompañado por 6GB ó 8GB de RAM. El almacenamiento interno cuenta con 64GB y un máximo de 128GB. Su batería es de 3300mAh y cuenta con carga rápida llamada Dash Charge, la cual, según la compañía, es mucho más rápida que la que encontramos en otros teléfonos de gama alta como el Galaxy S8.

Su pantalla es Optic AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD. Sin embargo, OnePlus ha decidido no entrar en el juego de las “pantallas infinitas” al reducir sus marcos. Adicional, cuenta con el espectro de color DCI-P3, el cual añade una gama más amplia de color y más fieles y cuenta con una protección Gorilla Glass 5.

OnePlus 5

El apartado de imagen es el foco de atención en el OnePlus 5, y para ello se han asociado a DxO, compañía que conocemos por sus evaluaciones DxOMark. Este comienza con una doble cámara principal de 16 y un lente telefoto de 20 megapixeles. Para mejorar las fotos en baja luz, añaden una apertura f/1.7 para el primer lente y para el segundo una apertura f/2.6.

Sí, OnePlus se sube a la moda de las cámaras duales. Las dobles cámaras en los smartphones son utilizadas para diferentes propósitos, ya sea para mejorar la foto tomada, para tomar fotos en blanco y negro o para añadir un zoom óptico. Al igual que en el iPhone 7 Plus, la compañía china optó por darle un zoom de 2x a esta segunda cámara. Aunque aún no la hemos probado, es algo que quienes hayan usado un iPhone 7 Plus, agradecerán ya que añade más opciones fotográficas que otras de las configuraciones mencionadas antes.

OnePlus asegura tener el sistema de doble cámara con mayor resolución en el mercado. Esta nos permitirá tomar fotos con ese estilo bokeh (sujeto enfocado y fondo borroso) que hemos visto en otros smartphones.

Software: OxygenOS 4

El software es una parte importante para OnePlus. Con el nuevo OxegenOS, OnePlus mantiene un software libre de bloatware, algo que sigue los estándares de Google con sus Pixel o Apple en sus iPhone.

OxygenOS 4 corre sobre Android Nougat 7.1.1 y, según la empresa, han trabajado para que este sea mucho más fluido en las respuestas al activar las aplicaciones con lo que llaman “App Priority”. Se trata de una optimización de software que mantiene las apps más utilizan en segundo plano para así poder accelerar su apertura.

El OnePlus 5 contará con un precio inicial de $479 (499 euros) para la versión de entrada, mientras la variante de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno subirá hasta los $549 (559 euros). Hablamos del smartphone más caro de la historia de esta joven compañía. Afortunadamente, el sistema de invitaciones ha quedado en el pasado y los interesados podrán oredenarlo a partir del próximo 27 de junio desde la página oficial de la empresa. Estará disponible en dos colores: Slate Gray para el modelo de 6GB de RAM y Midnight Black para la versión con más prestaciones. Por último, el terminal se puede pre-ordenar desde hoy y quienes lo hagan podrán recibirlo a partir del 21 de junio.

Comments are closed here.