Estas serán las funciones de la cámara del Google Pixel 3 - QiiBO QiiBO

Estas serán las funciones de la cámara del Google Pixel 3

A tan solo horas de que Google suba a escena, nueva información ha surgido con respecto a la cámara de los Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Abner Li de 9to5Google es quien nos trae la exclusiva de las novedades que llegarán en cuanto a software para los Pixel del 2018. Entre estas: “Top Shot,” “Photobooth,” y “Super res zoom,” entre varias otras.

Google Pixel 3 XL

Top Shot o Smart Capture

La primera de estas funciones de software lo es Top Shot o Smart Capture. Se trata de una de las novedades en las que ha estado trabajando Google y que involucra la Inteligencia Artificial (AI). En concreto, esta función tomará una serie de fotos después de apretar el botón y escogerá la mejor de entre todas estas.

Es una función similar a la presentada por Samsung con su Note9 en la que la cámara avisa si por ejemplo el usuario ha cerrado los ojos. No obstante, a diferencia del Galaxy Note9, Top Shot funcionará de manera automática y detectará la mejor foto de entre todas las que ha tomado. Así, por ejemplo, no solo detecta los ojos cerrados del sujeto, sino también si está mirando a cámara o sonriendo.

Para ahorrar espacio de almacenamiento, Smart Capture mantendrá el resto de las fotos tomadas pero a una resolución mucho menor. No obstante, la imagen mantendrá la resolución en las partes más importantes de la foto.

Photobooth y Super Selfies

Desde el pasado año, los Pixel 2 incluyen un nuevo chip dedicado a mejorar las fotos que tomamos con estos teléfonos. En el Pixel 3 y 3 XL tendrá nuevas funciones entre las que se encuentran lo que Google ha llamado Super Selfies.

Estos nuevos selfies no serán otra cosa que selfies en gran-angular o wide-angle . De igual manera, se añade la función de Photobooth, la cual tomará las mejores fotos de manera automática del usuario o sujeto en el encuadre.

Tal y como el nombre lo sugiere, esta función se realizará de manera automática sin que el usuario tenga que depender de apretar el botón de disparo de la foto. Aquí el AI de Google vuelve a entrar en acción y el usuario podrá escoger la mejor foto.

Google Pixel 3 novedades cámara
9to5Google.

Super Res Zoom

Sabemos que los Pixel 3 contarán con una sola cámara, por lo que la opción de zoom óptico no estará presente. Sin embargo, para Google esto no sería problema ya que presentarán lo que llaman Super Res Zoom.

Presentado el año pasado, esta opción permite que la Inteligencia Artificial haga una foto zoom sin que esta necesariamente pierda nitidez o detalles. Esto, por lo regular se hace con un lente telefoto, ya que el zoom digital hace que las fotos salgan pixeleadas y con mucho menos detalles.

El Super Res Zoom de los Pixel 3 y 3 XL permitiría tomar una foto más cercana del sujeto como si se tratase de un lente telefoto. Eso sí, todavía no hemos visto esta función en acción así que habrá que estar pendiente.

Google Pixel 3 XL

Subject Tracking Auto Focus

Esta función que también sería exclusiva de los nuevos Pixel 3 se encargará de enfocar al sujeto en cámara en todo momento, sin que el fotógrafo tenga que necesariamente estar tocando la pantalla para enfocar.

Como verás, la cámara sigue jugando un papel importante en los Pixel 3 y Pixel 3 XL. Google se ha encargado de exprimir su lente al máximo a través del AI y funciones que muchos usuarios encontrarán útiles.

Sea como sea, ya solo quedan unas pocas horas para que este evento comience. Recordar que el evento de Google dará comienzo a las 11am hora de Puerto Rico y el Caribe.

Comments are closed here.