Estas serían las especificaciones técnicas del Nokia Normandy - QiiBO QiiBO

Estas serían las especificaciones técnicas del Nokia Normandy

Hace un tiempo que no hablábamos del Nokia Normandy o Nokia X como se dice que finalmente se llamará este primer teléfono de Nokia con Android. Y es que los rumores que han salido al respecto han sido tan diversos que decidimos recoger solo lo más trascendental. En esta ocasión —nuevamente— es @evleaks quien nos adelanta las posibles especificaciones de hardware que encontraríamos en el Nokia X.

Comenzando con el nombre, evleaks comenta que este primer teléfono de Nokia con Android pasaría a conocerse como Nokia X, dejando a un lado el nombre código de Normandy, que hace referencia a la invasión en de los aliado en la playa de Omaha en 1944. Luego pasa a detallarnos que este teléfono será uno de gama baja, los cuales están muy de moda desde que Motorola presentó su Moto G. En su exterior veríamos una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA. En su interior, un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1 GHz y 512 de RAM y 4GB de memoria interna. Encontraríamos también ranura para microSD, una batería de 1500mAh, una cámara de 5 mepagíxeles y la posibilidad de insertar dos tarjetas SIMs.

Nokia Normandy - Nokia X teléfono de Nokia con Android

Mockup del Nokia Normandy (Nokia X) por: PhoneDesigner (Facebook)

Concordando con la foto que vemos arriba, el Nokia X vendría en seis colores a escoger: rojo, amarillo, blanco, negro, cyan y verde. Algo que ya hemos visto en otros teléfonos de Nokia. En el apartado multimedia, evleaks comenta que este teléfono tendría acceso al Nokia Store y otras tiendas de terceros para aplicaciones Android, sin embargo no se menciona que vaya a tener el Play Store de Google.

Aún no hay fecha concreta para la llegada del Nokia X pero se espera que sea presentado en el Mobile World Congress que tendrá lugar a finales de febrero en Barcelona. Por otra parte, un detalle curioso sobre esta información es que, se menciona el que Nokia crearía una tienda de aplicaciones Android (Nokia Store) para este terminal pero, ¿una tienda para un solo terminal y de gama baja? ¿Veremos más teléfonos de Nokia con Android?

¿Algo más que aportar a esta nota? Déjanos tu comentario y speak your mind.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.