Huawei P9 y P9 Plus se presentan de forma oficial - QiiBO QiiBO

Huawei P9 y P9 Plus se presentan de forma oficial

Huawei P9 y Huawei P9 Plus

Imagen: The Verge

Huawei ha subido a escena hace unos minutos en Londres para presentarnos sus nuevos teléfonos tope de línea para esta primera mitad del año. Pero contrario a lo esperado, no se trata de un teléfono, sino de dos, el Huawei P9 y Huawei P9 Plus.

Los nuevos P9 y P9 Plus de Huawei llegan con un acabado de lujo y muy refinados en sus materiales de construcción y fabricación de los mismos, esto gracias a la participación de Leica, compañía de cámaras alemana que no solo se conoce por sus increíbles cámaras, sino por el diseño de estas. Así, comenzamos con unos teléfonos con acabado metálico en su parte trasera, la cual está ligeramente curvada en sus bordes. Adicional, destacan unos marcos de pantalla muy finos, tan solo 1.7 mm. Para poner este número en contexto, el actual Galaxy S7 de Samsung cuenta con un marco de 3.07 mm y el iPhone 6s de 4.29 mm. Vamos, súper delgados. Adicional a esto, el grosor de los mismos es d 6.95 mm. De nuevo, el Galaxy S7 es de 7.9 mm y el iPhone 6s Plus de 7.1 mm. No obstante, aún con lo delgados que son, Huawei y Leica han logrado montar una impresionante cámara que no sobresale en lo absoluto del teléfono. “Shame on you, Apple”.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Entrando en la estética de los P9 y P9 Plus de Huawei, la firma ha trabajado en lo que llaman “brushed harline” alrededor de todo el teléfono. Se trata de un pulido muy fino que le da una textura tipo cerámica que ha sido lograda sobreponiendo siete capas y un proceso de fabricación de 23 pasos. Huawei ha dicho que esta “apariencia de joyería” se ha conseguido gracias a la típica perfección que siempre busca dar Leica a sus productos. Así que sabemos que los alemanes estuvieron muy envueltos en el desarrollo de estos teléfonos y no solo en su cámara.

https://youtu.be/9BvX_GA3D6U

Pero entrando en lo que más ha llamado la atención del Huawei P9 y P9 Plus, el apartado de fotografía. El fabricante chino ha comentado que mientras otros buscan ese punto medio entre un buen contraste y una imagen clara en baja luz, ellos han querido tomar otro camino. Se trata de un sistema fotográfico que combina dos sensores Sony IMX286 de 12 megapíxeles con un tamaño de pixel de 1.25 micrones, combinado con la óptica de Leica. El primer sensor es uno de tipo RGB (Red, Green Blue) el segundo es monocromático, que al juntar ambos logran una imagen que, según Huawei, es con mucho más luz y brillante. Según han comentado, con este proceso logran fotos un 90% con más luz que el Galaxy S7 y 270% más que en el iPhone 6s. Algo que, desde luego, tendremos que ver en el día a día para ver cuán buenas resultan, pero viniendo de Leica, le damos el beneficio de la duda. Eso sí, por las imágenes presentadas, parece que el resultado de las fotos es extremadamente bueno. Veremos. La apertura de la cámara será de f/2.2 con un campo de visión equivalente a un lente dse 35mm. Contará con auto enfoque gracias a la incorporación de láser y una combinación de este con el contraste y la profundidad de campo. En otras palabras, el auto enfoque será calculado mediante algún algoritmo basado en las imágenes que capturen ambas cámaras. Eso sí, el gran ausente en la cámara será el sistema de estabilización óptica (OIS).

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Entrando a las especificaciones técnicas del Huawei P9 y P9 Plus. En el modelo P9 encontraremos una pantalla con diagonal de 5.2 pulgadas, mientras que el modelo Plus montará una de 5.5 pulgadas. En su interior, el corazón de ambos lo será un procesador Kirin 955. Este chip de ocho núcleos estará compuesto por un quad-Cortex A72 a 2.5Ghz y uno quad-Cortex A53 a 1.8GHz.

Encontraremos dos versiones, uno con 3GB de RAM y almacenamiento de 32GB, ampliable mediante microSD. La segunda configuración será de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, también ampliable mediante microSD.

La batería del Huawei P9 será de 300mAh, mientras que la de su hermano mayor, el P9 Plus, será de 3400mAh.

Huawei P9 y Huawei P9 Plus

Imagen: The Verge

En cuanto a los precios, el P9 será de 449 euros (unos $510 al cambio de la moneda estadounidense), mientras que el P9 Plus subirá 100 euros más o $610. Su llegada al mercado será el próximo 16 de abril en 29 países europeos y asiáticos. Lamentablemente no hay información sobre si cruzarán el charco hasta nuestro mercado.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? ¿Qué te han parecido los nuevos Huawei P9 y P9 Plus?

https://youtu.be/e4TXO49n0P8

Comments are closed here.