Samsung confirma fallos en el Galaxy Note 7 y retrasa su distribucción - QiiBO QiiBO

Samsung confirma fallos en el Galaxy Note 7 y retrasa su distribucción

El lanzamiento del Galaxy Note 7 se ha visto empañado por varios problemas que ocasionarán que la distribución del nuevo terminal de Samsung se retrasen en diversos lugares del mundo, incluyendo las entregas en su natal Corea del Sur.

Según informa Reuters, Samsung comenzará una nueva etapa de control de calidad de su Galaxy Note 7, aunque no especifica el porqué de las mismas. Tampoco deja claro qué tipo de pruebas se estarán realizando o si van dirigido a algún componente en particular. Lo que sí tenemos claro, es que el gigante surcoreano se ha expresado, aunque tibiamente, en cuanto a los múltiples casos de fallos que se han estado reportando en diversos países, incluyendo aquí en Puerto Rico.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Desde su llegada el pasado 19 de agosto, en los diversos foros se han estado reportando diferentes fallas, incluyendo explosiones mientras se carga el equipo, baja calidad de los materiales de construcción que se se rayan con demasiada facilidad, roturas y el llamado #Brickgate, donde el terminal simplemente deja de funcionar.

En el internet ya se ha reportado dos casos en donde la batería del Galaxy Note 7 estalla mientras se está cargando. El último reporte ocurrió hace algunos días en Corea del Sur.

Samsung Galaxy Note 7

Cabe señalar que en ambos casos, el factor común lo fue un USB-C que no era el que incluye Samsung en la caja con el dispositivo. En el pasado también se han reportado casos de cables USB-C defectuosos de fábrica, por lo que siempre es recomendable utilizar el que suministra el fabricante del equipo. Por otro lado, tampoco se puede negar que este tipo de problemas debe ser atendido a la mayor brevedad por Samsung, ya que no siempre el usuario tendrá el cable recomendado a la mano, y es muy común, utilizar el primero que se tenga disponible al momento.

A esto se le suman reportes en CNET, donde un usuario afirma que el borde superior de la pantalla se rompió si tan siquiera estar utilizándolo. Según se reporta, la pantalla se rompió estando guardada en el bolso de la persona.

Brickgate Galaxy Note 7

Imagen: Suministrada

Acá en Puerto Rico nos llegó información de un usuario afectado por el #Brickgate. A esto se le suma el hecho de que aún sin haber pasado 10 días de haberlo comprado, la compañía no quería cambiarle el equipo por uno nuevo y simplemente le ofrecían enviarlo a la garantía. Fuera de Puerto Rico, obviamente.

La respuesta de Samsung ha sido demasiado tímida. Los envíos pendientes se han retrasado, sin embargo, aparte de Corea del Sur, no se sabe con mayor certeza a qué mercados afectará. Tampoco se ha dicho si los usuarios afectados por alguna de las fallas se le dará algún tipo de compensación.

Comments are closed here.