BlackBerry anuncia nuevo socio para fabricar Smartphone en 2021 - QiiBO QiiBO

BlackBerry anuncia nuevo socio para fabricar Smartphone en 2021

Para el que me ha conocido sabe que mi primer brinco al mundo de Smartphones fue con el Moto Q con Windows Mobile 5, pero “mi entrada matrimonial” fue con BlackBerry desde el Curve 8330 y fui fiel a la empresa canadiense hasta el KEYone.

Luego que el próximo mes expira el acuerdo para que TCL fabrique teléfonos con la marca BlackBerry, la canadiense del mismo nombre anunció sorpresivamente hoy que seguiremos viendo teléfonos.

Será con la empresa OnwardMobility la cual ya estará lista para hacer lanzamientos en América del Norte y Europa en la primera mitad de 2021. 

OnwardMobility será responsable de la planificación de productos y desarrollo del mercado, mientras que FIH Mobile, una subsidiaria de Foxconn, se encargará diseño y fabricación, pero si no sabes quién o qué es OnwardMobility, pues no te sientas mal porque la empresa no es una veterana.

Es un startup de Texas y al parecer por lo poco que he recopilado de la empresa, este es su primer gran negocio con una multinacional por lo que estaremos siendo a pruebas con aguas no exploradas.

Tanto es así que la empresa ha prometido que llevará el primer teléfono BlackBerry 5G que tendrá a Android como sistema operativo y al parecer veremos una verdadera reencarnación del BlackBerry Bold, al equipo con un QWERTY físico.

Bueno de Bold ojalá porque ya BlackBerry cuando fabricaba sus propios teléfonos, su primer gran Android fue el Priv, un teléfono que era prácticamente como un Samsung Galaxy con slider para el teclado QWERTY que tenía sensor de gestura.

Ahora OM ha plasmado los alcances de este teléfono indicando que literalmente los power users o personas que necesitan productividad como primera intención de comprar teléfono como su cliente prospecto.

Esto nos dará una idea que el equipo no tendrá especificaciones de alta gama y probablemente sea de esos teléfonos gama media que funcionan como si fueran de gama alta.

Por ahora, solo tenemos la primera promesa de que el teléfono vendrá para la primera mitad del 2021, así que yo lo llamaría la primera buena nueva que tenemos del mundo del Smartphone.

Comments are closed here.