T-Mobile responde con programa de monitoreo de crédito a reciente hackeo - QiiBO QiiBO

T-Mobile responde con programa de monitoreo de crédito a reciente hackeo

Sorpresivamente y en menos de un año, T-Mobile nuevamente nos tiene malas noticas y es que al parecer hubo una intrusión indebida en sus servidores internos y ahora parece que la cosa es tal que pagarán monitoreo de crédito.

Un tanto conflictivo en dos comunicados de T-Mobile en el día de ayer, pero en síntesis, la empresa magenta indicó que próximamente deberán los clientes estar pendientes a su correo.

En una carta, la empresa indica que se estará recibiendo la notificación oficial de que fuiste dado una credencial para que te registres a un servicio de una subsidiaria de Transunion para recibir monitoreo de crédito gratuito por los próximos dos años.

Según T-Mobile, la razón de esto es que su equipo de seguridad detectó una intrusión indebida a través del acceso de un grupo de tercero, probablemente de un dealer autorizado.

Este acceso aparentemente dio con las credenciales de empleados de T-Mobile y pudieron acceder a información de clientes y antiguos clientes (que no necesariamente estén en la empresa) que pudieran incluir nombres, direcciones, números de teléfonos, número de cuentas, detalles de planes y otros detalles de facturación.

No se espera que esto haya sido global y si T-Mobile entiende que no tiene evidencia que ya haya habido fraude a causa de esta intrusión, pero lo recomendable sería aceptar el pase para el servicio myTrueIdentity que se supone se enviará por correo.

La empresa urgió a llamar a Servicio Al Cliente para lograr confirmar de antemano si debes esperar esta carta o no, pero de nuevo, más vale precaver que lamentar.

Comments are closed here.