T-Mobile pasa otra prueba importante con su red 5G - QiiBO QiiBO

T-Mobile pasa otra prueba importante con su red 5G

En estos días, adelantos de cómo van los trabajos para lo que finalmente será el despliegue de redes 5G, la empresa T-Mobile ha reclamado un éxito que puede que la ponga en la delantera si esto es una carrera para tener la primera red fiable 5G.

Esta semana T-Mobile anuncio que logró probar con éxito la primera sesión de Internet  sobre en un ambiente sin necesidad de tener a 4G LTE de asistente emergente o como en ingles le llaman, tecnología Standalone.

En arroz y habichuelas, T-Mobile logró tirarse de pecho en probar su red 5G sin ningún tipo de dependencia y esto evidencia que la red es lo suficientemente autónoma para si algún día señal en cobertura 4G LTE es retirado del mercado.

Según el comunicado, la prueba tuvo dos fases y uno fue hacer un acceso de Internet asumiendo un ambiente de multi-vendedores y la otra centralizada únicamente en la red, pruebas que la gran magenta afirma que han sido las primera en el país.

Se utilizó equipos de redes de Ericcson, Nokia y Cisco, mientras que el equipo móvil de prueba fue uno basado con procesadores de MediaTek.

No hay duda que continuaremos escuchando más adelantos de 5G para nuestro mercado con otras empresas y se espera que lo que quede de año continúe más mercados convirtiéndose en 5G, pero la cosa vendrá en serio a partir del próximo año.

Comments are closed here.