T-Mobile con grandes planes tras adquirir espectro de 600 MHz - QiiBO QiiBO

T-Mobile con grandes planes tras adquirir espectro de 600 MHz

T-Mobile ha confirmado los resultados del Un-carrier en la recién concluida y exitosa subasta de la FCC del espectro de 600 MHz. La empresa conocida como Un-carrier ganó el 45% de todo el espectro de frecuencia baja vendido, para así lograr cubrir así 100% en Puerto Rico y Estados Unidos. Esto le permitirá a T-Mobile competir en cada rincón del país. T-Mobile salió con unos impactantes 31 MHz en todo el país en promedio, cuadruplicando la participación de frecuencia baja del Un-carrier, por un total de $7.99 mil millones, la inversión más importante de la empresa hasta el momento. T-Mobile también está divulgando planes para usar ese espectro, a finales de este año, en algunas partes del país.

John Legere, CEO de la red magenta, publicó en un vídeo un pequeño análisis de lo que consideran como resultados históricos para la compañía, así como lo que significa para el Un-carrier.

“Los resultados de esta subasta son un triunfo para todos, en especial para los consumidores, y generaron miles de millones para las compañías emisoras y para los contribuyentes de Estados Unidos. ¡Felicitaciones para la FCC!” expresó John Legere, presidente y Director Ejecutivo de T-Mobile. “Este espectro nos prepara para llevar el Un-carrier, y una competencia real, a los clientes de todas partes, muchos de los cuales nunca han tenido opciones reales en servicios inalámbricos. Si el Duopolio pensaba que las cosas eran difíciles antes, bueno… ¡solo esperen!”

Con esta adquisión de frecuencia baja premium, T-Mobile podrá llegarle a cada usuario en Puerto Rico y Estados Unidos, una ventaja considerable frente a los espectros de frecuencia baja que utiliza AT&T y Verizon en la Isla y en Norteamérica.

“T-Mobile ahora tiene la mayor franja de espectro de frecuencia baja no utilizada en el país. ¡Eso es un Gran Acuerdo para nuestros clientes!” añadió Legere. “Porque los clientes de T-Mobile podrán correr por una autopista inalámbrica completamente nueva y abierta, mientras que los clientes de las operadoras tendrán que avanzar, lentamente, por autopistas de frecuencia baja obstruidas y congestionadas”.

Con este espectro de frecuencia baja, la empresa podrá expandir aún más su red LTE para poder competir de tú a tú en cada rincón del país. Este espectro es conocido por mejorar, considerablemente, la cobertura en edificios y por desplasarse mejor a distancias mayores que los espectros de frecuencia media y alta.

Para T-Mobile es una gran paso. Para los usuarios, una ganancia que se espera llegue este mismo año.

Comments are closed here.