T-Mobile finalmente hablará igual como Google en cuanto a RCS - QiiBO QiiBO

T-Mobile finalmente hablará igual como Google en cuanto a RCS

Es evidente y bochornoso que a años de que el Rich Communication Service o simplemente RCS se haya aceptado como nuevo estándar de la mensajería móvil, todavía muchos componentes (particularmente proveedoras) todavía estén a paso de bebe.

Pero cada cosa nueva cuenta a este punto y es que T-Mobile y Google anunciaron que llegaron a un acuerdo de cruce de plataforma, donde ahora la red de T-Mobile y su solución de RCS “hablará y entenderá” a la de Google.

Esto es importante por dos razones, T-Mobile y MUCHAS otras proveedoras aplicaron sus propias maneras de tener RCS en sus redes, pero NINGUNA es una universal o en otras palabras, no estamos en la libre cómo debería ser.

El caso es que Google, quien desde día uno fue proponente que el RCS fuera el nuevo estándar de la mensajería, se le ha visto obligado a ser la voz cantante del despliegue y ha hecho que Messages se vuelva por defecto, la aplicación de mensajería que TODOS deberíamos tener para RCS.

La otra cosa importante es que al tener tanta accesibilidad y “entendimiento”, NO será necesario que bajes Messages si no lo tienes desde un principio ni tienes que hacer cambios a tu teléfono Android con T-Mobile (por lo menos los que la empresa haya certificado como listo para RCS).

Para el que siga perdido con el tema…

RCS es prácticamente es la fusión de la mensajería SMS tradicional con una pizca de utilizar el Internet para poder tener mensajería con contenidos multimedias sin peso en general para la conexión móvil.

Piensen en un WhatsApp que NO es propietario y que pueda ser tan accesible como un simple plan económico de datos y que no impacte necesariamente tu utilidad de datos y sí, estamos un poco tarde para tener tan poca tracción en las distintas empresa móvil.

Justo a tiempo mientras Google implementará más seguridad a Messages

Este anuncio viene como anillo al dedo al menos para Google y en el continuo desarrollo de Messages, ya que desde la semana pasada, suena que encripción de fin-a-fin está ya por lanzarse.

La encripción de fin-a-fin es una de las pocas ventajas que WhatsApp y Facebook Messenger tiene sobre mensajeros que se buscan ser líderes y ahora con Google prácticamente dejar ilegible mensajes mientras se transmite si es que alguien logra filtrar conversaciones es una gran avanzada.
Según 9to5Google, se espera que la nueva capa de seguridad para Message llegue en cualquier momento, puesto que ya eferencias a las funcionalidades fueron ya integradas en el código del APK de Messages.

Comments are closed here.