Se acerca 3D Touch para Android, Synaptics anuncia su ClearForce - QiiBO QiiBO

Se acerca 3D Touch para Android, Synaptics anuncia su ClearForce

Se acerca 3D Touch para Android con ClearForce de Synaptics

[g1_lead]

Synaptics ya está en conversaciones con varios fabricantes y se espera que los primeros teléfonos Android con ClearForce estén llegando en 2016.

[/g1_lead]

Una de las tecnologías que más revuelo ha causado en el nuevo iPhone 6s y iPhone 6s Plus es el 3D Touch, una tecnología bautizada de esta manera por Apple que añade más profundidad a iOS 9 al poder aplicar diferentes presiones sobre la pantalla. Es decir, un toque largo o corto, sino de presionar y hacer fuerza sobre el panel. Aunque Huawei ya había anunciado su versión de 3D Touch, ahora es la compañía Synaptics quien estará lanzando una tecnología muy similar al 3D Touch de la Manzana Mordida llamada ClearForce.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

ClearForce incluirá tres series de controladores táctiles, Synaptics 3600, 3700 y la serie 7800 que estará enfocadas en pantallas de mayor tamaño para tablets y hasta portátiles. En cuanto a la serie Synaptics 3700 esta será la que vaya dirigida a los teléfonos Android de gama alta. De esta forma, tan pronto como esta tecnología comience a llegar, los usuarios comenzarán a interactuar de una nueva forma con menús desplegables, o acceder a acciones en la interfaz como nunca antes.

Por si fuera poco, Synaptcis también incluye en la serie 3700 una tecnología bautizada como SideTouch, que permitirá realizar gestos y controlar el teléfono desde los bordes de la pantalla.

Según podemos leer en Venture Beat, la compañía ya cuenta con unas 60 patentes relacionadas a esta tecnología, por si en algún momento se ven cara a cara en los tribunales con Apple.

Así las cosas, ClearForce añadirá una nueva dimensión a la interfaz de Android a partir del próximo año. Se espera que la tecnología esté disponible a partir del primer trimestre de 2016. Ya solo falta esperar a que comiencen a llegar los primeros terminales de gama alta con Android y ver cómo los desarrolladores llevan esta al siguiente nivel.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

https://youtu.be/g9lcaL-UqIk

 | Más información: Synaptics

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.