QiiBO Labs: Swiftkey 3 – Beta - QiiBO QiiBO

QiiBO Labs: Swiftkey 3 – Beta

Swifthey 3 beta - Review

Swiftkey ya era un buen teclado; buenas predicciones, rapidez increíble y te permitía personalizarlo con varios “themes”. Hoy, los desarrolladores de esta excelente aplicación, han lanzado la versión 3 de esta aplicación en estado beta para que los usuarios la prueben. Pasará un tiempo en lo que sale la versión oficial al Google Play Store pero mientras tanto hablemos de esta aplicación.

Para los que no conocen Swiftkey, es una aplicación de teclado el cual te permitirá escribir en distintos idiomas a la vez, además tiene unas predicciones excelente y, lo mejor de todo, las predicciones son basadas en contexto, por ejemplo, al escribir “hola” de las tres predicciones que te ofrece es muy probable que encuentres “como” y luego, “estas”. De esta manera escribiste un mensaje de texto presionando en el teclado una cantidad muy mínima de teclas.

Ahora, vamos de lleno a Swift Key 3 – Beta. Había algo que yo añoraba para el próximo update de esta aplicación, más themes, y con la llegada del teclado de Ice Cream Sandwich me preguntaba, ¿porqué Swiftkey no hace un theme al estilo de ICS? Mi sueño se me cumplió, y no crearon un theme, sino que crearon dos themes que siguen la línea de diseño de stock Android 4.0.

Swiftkey 3 — Themes Swiftkey 3 - Themes

Hubo varias mejoras a la aplicación, movieron algunas funciones pero no te vas a sentir perdido. Una de las cosas que mejoraron fue el método de colocar signos de puntuación, antes tenías que pasar mucho trabajo para insertar “¿” y “¡”. Ya no, ahora, al estilo del teclado stock de Android, todos estos signos de mucha utilización se encuentran en un solo lugar. Modificaron también como se instertan “emoticons” a los mensajes, ahora se ven más grandes y añadieorn tres más. La desaparición de la tecla específica para añadir una coma puede molestarlos, pero si eres un usuario nuevo no te afectará en nada.

Swiftkey 3 - Emoticons Swiftkey 3 — Spacebar less

Todo esto dicho antes son mejoras superficiales, ya que la función más sorprendente que le añadieron a esta versión de Swiftkey fue, poder escribir sin tener que apretar el “spacebar”. Con esto, Swiftkey intenta, bromeando, claro está, anular el “spacebar”. En mis pruebas tratando de escribir sin apretar el teclado me encontré con que ya más de tres palabras sin apretar el “spacebar” te trae problemas. No siempre funciona y a veces no crea las mejores predicciones pero hay que dejar algo claro, se encuentra en etapa beta, tendremos que esperar para ver si estos problemas persisten en la versión final.

No todo es tan bueno, por alguna razón no puedo eliminar la “ñ” del teclado, yo preferiría tener acceso a ella dejando apretada la tecla de la “n”, pero no es algo que te aleje de utilizar la aplicación. Si eres un usuario de Swiftkey encontrarás varios cambios, se movieron algunos elementos, ya no tienes que dejar apretado la tecla de signos de puntuación, solamente la tocas y te deslizas hacia el icono que quieras. La función de escribir sin apretar el “spacebar” es una que me llama mucho la atención, ya quiero que la aplicación esté estable para ver que tan bien funcionará.

Swiftkey 3 beta - Review Swiftkey X - Comparación

Sin duda Swiftkey es “by far” el mejor teclado que existe en Android. Swype es una buena opción, pero si escribes en dos idiomas o hasta en tres idiomas a la vez, Swype no puede con la rapidez que te brinda Swiftkey. Las funciones que se planifican añadir y las que ya existen colocan a este teclado en una posición ventajosa. El futuro de Swiftkey se ve brillante, por algo ganaron en el Mobile World Congress el premio de la aplicación más innovadora.

Si quieres probar la beta Swiftkey 3 te dejamos el link a continuación. Y no olvides comentarnos qué te ha parecido.

Actualizaciión: El link de la beta de Swiftkey 3 está abajo, así que le dejamos este otro link en donde encontrarán las versiones para teléfonos y tablets Android. Graciias a JoselitoPR por compartirlo con todos nosotros.

19 Comments