Sony revela a DualSense como el control del Playstation 5 - QiiBO QiiBO

Sony revela a DualSense como el control del Playstation 5

Asumimos en un momento dado (se que tu tambien), que el Dualshock 5 sería lo próximo junto con el Playstation 5 para eso de la próxima generación de gaming con Sony. Pero la japonesa prefirió antes de revelar como se verá la consola, los detalles del control.

Y es que no será Dualshock 5 sino DualSense en su primera gran generación y que será el control para el Playstation 5.

Sony compartió algunos detalles, junto de como se verá físicamente el control y tengo que admitirlo, la estética es lo menos que me impresiona en estos momentos y aunque no se abundó excepto que el diseño se sienta más pequeño de lo que terminaría siendo y sutilidad en el agarre.

No sé si eso será al final del camino, pero de que es diferente a lo que estamos acostumbrado es un hecho y no habrá dudas.

En aspectos técnicos, Sony asegura que el Haptic Feedback o la retroalimentación háptica agrega una variedad de sensaciones poderosas que sentirás cuando juegues, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro. 

También se han incorporado disparadores adaptativos a los botones L2 y R2, que ayudarán a los jugadores a sentir la tensión de sus acciones, como cuando dibujan un arco para disparar una flecha.

Otros dos cambios importantes y que llamaría de interés técnicos, el Share ahora ya no se llamará así sino “Create” y esto me imagino que será para apelar a los influencers que su contenido se basa en partidas transmitidas por YouTube y Twitch.

Por otra parte, el DualSense tendrá un micrófono integrado el cual responderá a lo variado que está la adopción del híbrido de audifono y microfono que trajo el Playstation 4 y al parecer, su diseño permitirá la recepción de la voz sin escuchar el apretar los botones.

En cuanto a la terminación o colores, DualSense tiene un diseño de dos tonos para que se destaque. Además, la posición de la barra de luz, que volverá, se movió para “darle un toque extra”. Ahora, la barra de luz se encuentra a ambos lados del panel táctil, en oposición a la parte superior del controlador.

La japonesa afirma que esto es el resultado luego de analizar más de 100 conceptos y maquetas en los últimos años y se reclama que esto es gracias a la retroalimentaciones de jugadores que lo han probado.

Comments are closed here.