Sin Facebook tu celular Android será más rápido - QiiBO QiiBO

Sin Facebook tu celular Android será más rápido

La aplicación de la red social Facebook, es una de la que muchas personas más usan. Tanto así que muchos descargan la aplicación para casi todos sus dispositivos, lo que le da mucho orgullo a Mark Zuckerberg, aparte de mucho dinero. Pero, según pruebas de usuarios, esta aplicación podría reducir demasiado el rendimiento de tu teléfono Android.

Para comprobar este meollo, varios usuarios de Reddit han puesto a prueba el rendimiento del móvil con la aplicación. Como herramienta han utilizado benchmark para la prueba de rendimiento. La prueba escogida fue la de DiscoMark, esta aplicación mide el tiempo en el que el sistema se tarda en abrir y cerrar aplicaciones. Esto fue con el objetivo de averiguar cómo afecta la aplicación en el diario.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

¿Cuáles fueron los resultados de esta prueba? Efectivamente lo que sospechaban los usuarios. El sistema sin la aplicación de Facebook va más rápido y fluido. Comprobado por una prueba con cronometro.

El portal de El Android Libre hizo la prueba para comprobar lo que Reddit había publicado, lo que resultó en lo similar, a diferencia que estos, realizaron las pruebas antes y después.

Facebook Messenger permitirá enviar dinero a amigos

Imagen: AP/Jeff Chiu

¿Qué problemas tiene Facebook?

El Android Libre después de haber maldecido la aplicación de Facebook, explicó que esto no necesariamente se debe a los grandes cambios de la red social, los cuales afectan a su vez a la aplicación. Es decir, mientras más grande y completa sea la aplicación, más recursos del móvil consumirá. Sin embargo, esto quedó descartado por completo.

Una de las cosas que podría estar involucrada a este mal pudiera estar basado en el trabajo que hacen los programadores. Los usuarios de Reddit dicen que la aplicación de la red social está compuesta por más de 18,000 clases. Esto ya que los programadores utilizan sus propias librerías y no las APIs de los sistemas operativos.

Otros problemas apuntan a la falta de organización, por las nuevas características que añaden y no utilizar una estructura adecuada. Para los chicos del Android Libre el problema radica en una mala programación en la estructura.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Te preguntas ¿Por qué Facebook no lo arregla?

Según explican, para Zuckerberg y compañía la contestación sería muy fácill: no les es rentable.

Explican que para que se arregle este problema tendrían que limpiar todos los códigos. Lo que significaría revisar cuáles de los códigos valdrían la pena y cuáles no. El costo del arreglo para estructurar la aplicación podría ser muy grande, tanto así que podría salir más económico crear una nueva aplicación. Lo que no necesitan.

Algo que destacar es que al parecer a Facebook no le interesa que se quejen de su bajo rendimiento ya que es el líder de las redes sociales. Por esto crear una nueva aplicación o revitalizar la que tienen para un mejor rendimiento no es viable, por el momento.

La solución para los usuarios que registran este tipo de problema es que utilicen la versión web del móvil. Consume menos que la aplicación, y tiene muchas de las características que podrían ser igual o mejor que la versión de aplicación. Por otra parte, también recomiendan utilizar Facebook Lite, el app oficial de Facebook para teléfonos con pocos recursos. Eso sí, tener en cuenta que no es tan completa como la versión oficial. Por otra parte, en Android también existen clientes alternativos como Metal y Folio. Desde luego, no son versiones oficiales, pero ofrecen muchas de las opciones que vemos en la versión y un sistema de notificaciones aceptable.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Comments are closed here.