Segmentos de servicios está sacando la cara por Apple - QiiBO QiiBO

Segmentos de servicios está sacando la cara por Apple

Próximamente verán que se estará agregando noticias financieras de las principales marcas tecnológicas y más que los números en sí, las actitudes y comportamiento nos dice igual que los rumores que escuchamos y Apple no está exento de ello.

En el día de hoy, Apple publicó sus resultados del tercer trimestre del año fiscal 2018-19 (que termina en Noviembre), donde la gigante de Cupertino logró dar con números en ingresos mayores a lo que esperaba Wall Street.

Apple logró ingresos de $53.8 billones con ganancias netas de $10 billones, pero pese a que cumplieron las expectativas de inversionistas, no se puede negar que es una baja en comparación del año pasado ($53.2 billones y $11.52 billones respectivamente).

Lo interesante de estos números y no abarcar el macro, es que el área de servicios sigue en crecimiento con 12.6% más que el pasado año con $11.46 billones y este segmento es el que incluye iCloud, Apple News+, Music y sí, estará contando también lo que será el Apple TV+ para cuando comience en otoño.

Apple TV+

En contraste, el iPhone vio una reducción del 12% o $25.99 billones en comparación con el año pasado y naturalmente, la tensión comercial entre Estados Unidos y China, junto con una merma del apoyo del mercado chino en general fueron las razones de la caída.

Por lo que se ha visto, no cambiará la tendencia en sentido de que Apple necesitará su nuevo campeón porque no podemos virar hacia atrás con el mercado de las Mac (que marcó un 11% de los resultados) y entonces tampoco se le puede sacar más jugo al iPhone.

En otras palabras y como vimos en el keynote de “It’s Showtime”, Apple dejó claro que el segmento de servicios será la nueva Nirvana con TV+ como protagonista.

Comments are closed here.