Samsung y Qualcomm ya están trabajando en el Galaxy S9 - QiiBO QiiBO

Samsung y Qualcomm ya están trabajando en el Galaxy S9

El Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 + acaba de debutar en el mercado, pero eso no detiene a Samsung de trabajar en el Galaxy S9. Bueno, al menos un componente para ello. Según un informe reciente, Samsung y Qualcomm han comenzado a trabajar en el chipset Snapdragon 845 del próximo año, que hará su debut en el Galaxy S9.

Eso es según lo informado por The Investor, que afirma que es “muy probable” que el chip se llamará Snapdragon 845 y que será fabricado por Samsung o la empresa TSMC.

Samsung ya fabrica el chip de última generación de Qualcomm, el Snapdragon 835, que se utiliza en el Galaxy S8 en algunos territorios y viene construido sobre el proceso de 10 nanómetros súper-eficiente desarrollado por Samsung.

Sin embargo, Samsung recientemente dio a conocer una nueva tecnología de segunda generación de 10 nanómetros que se dice que viene con grandes actualizaciones, incluyendo un aumento en la velocidad del procesamiento de 10%.

La nueva tecnología también se dice que consume un 15% menos de energía que el actual proceso de 10nm utilizado por el Snapdragon 835.

Eso debería ser un teléfono increíblemente rápido, ya que el 835 ya ofrece una velocidad de procesamiento del 27% más rápida y un 30% más de eficiencia energética que el proceso previo de 14 nanómetros usado para construir chips más viejos.

No es extraño que Samsung ya esté trabajando en el desarrollo de un nuevo chipset, considerando el nuevo proceso de 10nm, e incluso podríamos ver que el chip llegue en el teléfono plegable Galaxy X, que se dice que la compañía está trabajando.

En este punto, sin embargo, nada ha sido confirmado, Samsung no ha comentado todavía sobre los rumores de Snapdragon 845 o del Galaxy S9, así que tómelo todo con una pizca de sal por ahora.

Comments are closed here.