Samsung Money será la nueva alternativa de una cuenta de ahorro - QiiBO QiiBO

Samsung Money será la nueva alternativa de una cuenta de ahorro

Mientras el ruido era que Google iba a ser el próximo de anunciar su propia solución de medios de pagos para consumidores que quieren evitar la banca tradicional, Samsung dio la sorpresa de la semana.

Samsung anunció que lanzará su nuevo servicio Samsung Money SoFi, un nuevo producto financiero integrado con Samsung Pay y que contará con Special Financing como el gestor bancario o backend del servicio.

Antes que empecemos con las comparaciones, cabe destacar que Samsung Money se puede usar como método de pago con la aplicación de billetera (Samsung Pay), la cuenta se administra dentro de la aplicación de billetera y el producto también incluye una tarjeta de pago física. 

Por ello es importante que se tenga claro que Samsung Money no es una tarjeta de crédito como la Apple Card o en otras palabras NO estará atado a tu crédito.

En cambio, consiste en una tarjeta de débito Mastercard vinculada a una cuenta de administración de efectivo SoFi, que funciona de manera muy similar a una cuenta de cheques en línea gratuita (sin cargo) y también, la cuenta gana intereses a una tasa variable que actualmente sería 0.20% APY. 

Evidentemente, aquí si alguien tuviera que sentirse con competencia en estos momentos sería T-Mobile con T-Mobile MONEY porque es el mismo concepto.

Con esto, Samsung también confirmó que se incluirá Samsung Rewards, un programa de puntos que pueden canjearse por compras en samsung.com o con la aplicación Shop Samsung.

Los puntos se pueden canjear por efectivo a una tasa de 1,000 puntos = $5  

La tarjeta de débito se puede utilizar para retirar efectivo sin cargos en cualquiera de los más de 55,000 cajeros automáticos de Allpoint y probablemente si usas otro cajero, el operador y Samsung cobrarán sus tarifas individuales. 

El consumidor recibirá una tarjeta física la cual tendrá las mismas características de la Apple Card en cuanto a que no mostrará el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento o el CVV y se puede acceder de forma segura desde la aplicación Samsung Pay cuando sea necesario. 

Como todo servicio que conlleve banca y dinero, se estipula que los usuarios no son responsables por transacciones no autorizadas. Aunque Samsung Money se presenta al usuario como una cuenta corriente, detrás de escena, SoFi “barre” el dinero diariamente en las cuentas de los bancos asociados, lo que a su vez proporciona protección de seguro de la FDIC una vez que se borran esas transacciones de “barrido”. 

Debido a que SoFi se ha asociado con seis bancos diferentes para este servicio, y puede dividir su dinero entre ellos, puede proporcionar hasta $1.5 millones en cobertura de seguro de la FDIC, en lugar de los usuales $ 250,000.

Samsung no ha anunciado día específico de lanzar el servicio pero desde hoy mismo, invita a los interesados en anotarse en una lista de espera.

Comments are closed here.