Samsung dice que Apple copió el diseño del iPhone de Sony - QiiBO QiiBO

Samsung dice que Apple copió el diseño del iPhone de Sony

Para echar más leña al fuego del caso Apple vs Samsung, hoy se ha filtrado un documento legal en el cual vemos cuál ha sido la defensa de Samsung en este juicio. En este documento hay una parte muy curiosa, unas declaraciones de Samsung en las que menciona que el diseño del iPhone no es original de Cupertino, sino de Sony. Sí, así mismo, y Samsung presenta “evidencia suficiente” para sustentar esto.

En este documento, Samsung menciona que Apple utilizó el diseño de un equipo portátil de Sony para desarrollar el iPhone. La compañía coreana relata que un ejecutivo en Apple, Tony Fadell, le pasó un artículo a Steve Jobs, Jonathan Ive, entre otros, para que leyeran lo que un diseñador en Sony dijo. Este hablaba de un equipo “sin botones u otra excesiva ornamentación”, que cupiera en una mano y que tuviese “bordes redondeados”. Samsung alega que luego de esto, se le asignó a Shin Nishibori, un diseñador industrial de Apple, que construyera un equipo “similar al de Sony” para usarse como un teléfono. Este diseñador hizo varios diseños y modelos tridimensionales, los cuales Samsung presenta, y estos hasta tienen el logo de Sony en la parte posterior. Samsung va más allá y dice que este diseño “estilo Sony” cambió el rumbo del proyecto de Apple para fabricar su primer teléfono, ya que es este diseño “estilo Sony” el cual Apple utilizó para fabricar el iPhone.

Este documento legal carga muchas alegaciones de parte de Samsung hacia Apple que, si son ciertas, colocan en duda lo que la industria ha pensado sobre Apple. Samsung, con esto, busca salvarse, ya que Apple no podría demandar a Samsung por algo que él se copió. No tenemos declaraciones de Sony sobre este tema, pero estas declaraciones de Samsung son muy fuertes y, de ser ciertas, podrían darle un cambio radical a este proceso judicial.

fuente
Documento legal de Samsung

 

vía
Android.es

Comments are closed here.