Samsung DeX convierte el Galaxy S8 en una PC - QiiBO QiiBO

Samsung DeX convierte el Galaxy S8 en una PC

El accesorio que podría hacer que el acabado de revelar Galaxy S8 sea aún más agradable de lo que ya es, Samsung DeX Station, fue oficialmente presentado en el mega evento de la compañía. La principal utilidad del accesorio es convertir tu Galaxy S8 y S8+ en una estación de trabajo portátil.

Es obvio que Samsung está tratando de hacer de su Galaxy S8 y S8+ lo más atractivo posible. A pesar del fiasco del Note 7, los clientes siguen confiando en la marca Samsung, y ahora tendrán otra razón para desear el nuevo smartphone.

Samsung DeX Galaxy S8

Al igual que el Continuum de Microsoft, Samsung DeX permite a los usuarios conectar sus teléfonos inteligentes a un escritorio y disfrutar de la productividad en una pantalla mucho más grande. Podrá acceder a aplicaciones, editar documentos, navegar por la Web, ver videos, así como enviar mensajes, directamente desde el teléfono inteligente en una pantalla más grande, teclado y mouse.

De acuerdo con Samsung, DeX Station ha sido especialmente diseñado para ofrecer una única interfaz de usuario Android que ha sido optimizada para su uso con un teclado y un mouse. Para ayudar a construir DeX, Samsung se asoció con Microsoft y Adobe, de ahí sale la compatibilidad con aplicaciones móviles de Office y Adobe como Acrobat Reader y Lightroom Mobile.

Pero eso no es todo, DeX también permite a los usuarios acceder de forma remota (y segura) a escritorios virtuales a través de soluciones como Citrix, VMware y Amazon Web Services.

El nuevo accesorio se conecta a un monitor a través de un puerto HDMI, pero también puede conectarse a cualquier teclado y mouse compatible con Bluetooth, USB o RF.

Samsung DeX Station viene con dos puertos USB 2.0, Ethernet, puerto USB tipo C y un ventilador de refrigeración. También cuenta con una tecnología de carga rápida que le permitirá a su Galaxy S8 cargar más rápido mientras está conectado.

Sorprendentemente, Samsung anunció que el DeX Station podría ofrecerse como “bundle” en algunas regiones. De lo contrario, estará disponible para su compra globalmente por $150.

Comments are closed here.