Un vistazo más a fondo a Paranoid ROM y sus nuevas funciones - QiiBO QiiBO

Un vistazo más a fondo a Paranoid ROM y sus nuevas funciones

En QiiBO hablamos mucho de CyanogenMod y AOKP, dos ROMs muy populares en la comunidad androide. Desde hace ya mucho tiempo ha existido un grupo de desarrolladores bajo el nombre de Paranoid ROM, los cuales se han enfocado en lanzar un ROM híbrido, uno que permite disfrutar de la interfaz de tabletas de las aplicaciones en un teléfono. Durante mucho tiempo estuvieron callados pero con la nueva versión de su ROM se han apoderado de la luz pública y decidí probar el ROM para informarles cómo funciona y qué cosas nuevas ofrece.

 

Lo Nuevo

paranoid rom
Paranoid ROM ahora permite controlar el color de la barra de notificaciones y de la barra de los botones en la pantalla, característicos de la línea Nexus. Lo interesante de esto es que ahora, por ejemplo, podrás tener la barra de notificaciones azul y la barra de botones de ese mismo color en la aplicación de Facebook pero cuando regreses a los homescreen, estas dos barras pueden tener un color distinto. Si el usuarios así lo que quiere, este pudiera personalizar cómo se ven estas dos barras en cada aplicación, aunque el proceso de hacerlo será uno largo.

paranoid rom

La otra nueva función de este ROM es que podrás utilizar tu teléfono sin la barra de notificaciones y sin la barra de botones, ya que los desarrolladores han creado un nuevo sistema de navegación llamado PIE. Esto, le permitirá a los usuarios de este ROM tener un “look” sin nada que los estorbe y acceder a los botones de navegación deslizando tu dedo del lado que elijas. Personalmente, yo elegí la parte inferior de mi teléfono y cuando deslizo mi dedo de abajo hacia arriba me encuentro con cinco botones, el de ir hacia atrás, el de “home”, el de “multitasking”, uno de búsqueda y finalmente, el botón de menú. Sobre estos botones, encontrarás la hora, la fecha, una barra con la cantidad de batería que te queda y el porciento de la batería. Para acceder a tus notificaciones, por lo menos en esta versión beta que probé, tienes que arrastrar tu dedo hasta la parte superior para ver tus notificaciones.

paranoid rom

Para el usuario que le gusta personalizar su teléfono, la primera función que les presenté le dará opciones que en ningún otro ROM existen. El sistema de navegación que el equipos de Paranoid creó se ve muy atractivo y en cierta forma es funcional, aunque creo que todavía no está terminado y tienes que arreglar algunas cosas. Algo que sí tienen que hacer es crear una nueva forma para acceder a las notificaciones ya que la actual forma no es muy útil y siento que hasta dificulta el proceso de ver tus notificaciones.

Lo viejo

Para los que no conocen qué es lo característico de Paranoid ROM les voy a explicar. Este ROM se caracteriza por ofrecer una experiencia híbrida, la cual te permitirá disfrutar de la interfaz de tabletas de algunas aplicaciones en tu teléfono. Lo bueno que hizo Paranoid es que tú como usuario podrás elegir cuáles aplicaciones utilizarán el formato de tablets y cuáles no. Cuando instales el ROM, muchas de las aplicaciones de fábrica como Gmail, Google Talk y Settings utilizan la interfaz de tablets y tú como usuario tendrás que decidir si quieres usarlas así.

Para cambiar cómo quieres que se vea tu celular y las aplicaciones de tu equipo, tendrás que ir a Settings y entrar a la sección de Paranoid. Aquí podrás elegir cuáles aplicaciones utilizarían la interfaz de tablet y cuales no, permitiéndote tener más control sobre tu teléfono. Paranoid ROM es tan versátil, que permite que puedas utilizar tu teléfono como una tablet, y disfrutar de la interfaz de esta en tu teléfono. (Si quieres ver una foto explicando esto con más detalles puedes visitar este enlace.)

paranoid rom

A modo de opinión, Paranoid es un ROM que está hecho para aquellos que quieren disfrutar de la interfaz de tablet de alguna aplicación en específico. Si no te interesa esto, creo que Paranoid no es para ti, y sería mejor que utilices CyanogenMod y AOKP, los cuales ofrecen una interfaz y un uso más tradicional. Comoquiera, puedes usar Paranoid de forma regular y apagar todas las funciones híbridas que esta tiene, ya que cuenta con muchas de las opciones de personalización que caracterizan a AOKP y CyanogenMod. Si estás curioso por cómo funcionaría tu teléfono de forma híbrida, te recomiendo 100% que pruebes este ROM y nos digas cómo te fue.

Nota aclaratoria: Las nuevas funciones de Paranoid ROM solo están disponibles por el momento en los equipos Nexus pero las funciones tradicionales de este ROM están disponibles para más equipos. Te recomendamos que visites los foros de tu equipos de XDA-Developers o Rootzwiki para que averigues si Paranoid ROM está disponible para ti.

Comments are closed here.