Review: Dragon’s Dogma - QiiBO QiiBO

Review: Dragon’s Dogma

Review Dragon's Dogma
[tabs slidertype=”left tabs”] [tabcontainer] [tabtext]Título[/tabtext] [tabtext]Consolas[/tabtext] [tabtext]Desarrollador[/tabtext] [tabtext]Tipo de Juego[/tabtext] [tabtext]Clasificación[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent] [tab][custom_list type=”dot”]

  • Dragon’s Dogma

[/custom_list][/tab] [tab][custom_list type=”dot”]

  • Playstation 3
  • Xbox 360

[/custom_list][/tab] [tab][custom_list type=”dot”]

  • Capcom

[/custom_list][/tab] [tab][custom_list type=”dot”]

  • Rol Playing Game [RPG]

[/custom_list][/tab] [tab][custom_list type=”dot”]

  • M [Mature – Adultos]

[/custom_list][/tab] [/tabcontent] [/tabs]

[box]Introducción[/box]

Gransys es una tierra hermosa, grande y en donde el peligro abunda. Dominada por dragones y otras criaturas que hacen a de esta tierra una en necesidad de un héroe. Nuestra aventura da comienzo en Cassardis, una pequeña aldea en la costa de Gransys. Un día esta aldea sufre el ataque de un dragón y de entre todos sus habitantes, una sola persona salió a hacer frente a la feroz bestia. En cuestión de muy poco tiempo el dragón derrota su oposición y haciendo uso de un hechizo toma el corazón de su víctima.

De forma inesperada aún sigues con vida, escuchando la voz del dragón retándote a que le busques y trates de tomar tu corazón de regreso. Es desde este momento que pasas a ser un Arisen. Este es el título que se le otorga a todo aquel que su corazón fue robado por un dragón y a pesar del suceso la persona continua con vida.

 

Review Dragon's Dogma

[box]Descripción[/box]

Dragon’s Dogma llega de primera intención con un aire bastante trillado, ya que este género de rol playing games [RPG] ha visto bastantes historias de dragones y bastante recientes diría yo, ejemplo de esto son los juegos de Dragon Age y el más reciente Skyrim. Así que la prueba de aceptación de Dragon’s Dogma es enorme.

Comencemos diciendo que Dragon’s Dogma se desarrolla en un hambiente que se conoce como “Open World” donde eres libre de visitar cualquier parte del mapa desde el comienzo de la aventura, claro que a esto siempre hay algunas y excepciones. El mundo es uno muy bien trabajado con muy buenos aspectos visuales. Los controles son bien sencillos y la curva de aprendizaje es una que debe rondar en no más de media hora en cuanto a la parte básica.

Ahora, como todo buen RPG, Dragon’s Dogma tiene sus aspectos que traen variación y complejidad. Por ejemplo, el personaje principal no está sólo en su aventura, ya que puede usar la ayuda de personajes conocidos como Pawns. Estos personajes, según la historia, no son seres humanos, si no que son habitantes de un lugar conocido como Rift y ellos solo pueden ser comandados por un Arisen. Los mismos pueden ser personajes del mismo juego o Pawns de otros usuarios. Estos personajes van ganando, no sólo experiencia que sirva para crecer en fuerza, vida, stamina, etc. sino que también adquieren conocimiento sobre los enemigos que enfrentan [puntos débiles y formas efectivas de como vencerlos] y la misiones que completan. Esto ayuda al jugador ya que cuando está enfrentando un enemigo que el Pawn ya conoce, él te va a indicar las formas más efectivas de enfrentarlos.

Review Dragon's Dogma

La creación de personajes es bastante normal comparando con otros RPG, pero tiene cierta variación en cuanto a las clases de personajes que puedes crear. Esto es debido a que la clase de personaje que escojas no es definitiva ya que puedes cambiarla en cualquier momento del juego siempre y cuando tengas los puntos necesarios para hacer el cambio. Eso si, no todas las destrezas y habilidades son iguales en las clases. Por ejemplo, un Mage puede usar magia para devolverte puntos de vida, pero un Sorcerer no tiene ese tipo de magia. Esto hace que las clases se enmarquen en unos roles que debes tener en cuenta a la hora de, no solo crear tu personaje, sino también a la hora de escoger los Pawns que te van a acompañar. La importancia de esto se basa en que no bebes tener un grupo compuesto solo por Mages ya que su fortaleza está en mantener con vida a sus compañeros lo que los hace altos en puntos de magia, pero totalmente débiles en ataque.

Las clases de personajes de Dragon’s Dogma son las siguientes:

  • Fighter – Altos en fuerza, defensa y condición física
  • Strider – Expertos del arco y flecha
  • Mage – Expertos en magias para añadir atributos

Vocaciones Avanzadas

  • Warrior – Expertos en combate
  • Ranger – Un tipo avanzado de Strider con mayor alcance con su arco
  • Sorcerer – Un tipo avanzado de Mage con una inclinación a hechizos de ataque

Vocaciones Híbridas

  • Mystic Knight – Un guerrero versátil que puede hacer uso de ciertos hechizos
  • Assassin – Experto en ataques por sorpresa
  • Magick Archer – Puede hacer uso de arcos con propiedades mágicas
Review Dragon's Dogma

Dragon’s Dogma se basa en completar distintas misiones. Estas pueden estar ligadas —aunque no necesariamente— a la historia o “main quest”. También puedes encontrar misiones que son esporádicas o que suceden sólo a cierta hora del día y en un lugar en específico. Claro está, esto no es algo nuevo dentro del género. Algo que sí me llama la atención es el uso de monstruos basados en mitología griega como: Griffon, Chimeras, Hydras, Arpías, etc.

Por otra parte, en Dragon’s Dogma es sumamente fácil perder el hilo al juego debido a que no se muestra de forma clara cuál es el próximo paso a seguir para continuar con la historia principal. Lo que significa que sin darte cuenta estarás recorriendo el mundo de Gransys sin un rumbo en específico.

Dragon’s Dogma promete ser uno de largas horas de entretenimiento y tiene los suficientes detalle para hacer de este proyecto uno interesante como para adentrarse en la aventura y por supuesto llegar a recuperar tu corazón. Para aquellos que buscan completar sus juegos en su totalidad ya sea con “Trophies” [PS3] o “Achievements” [Xbox 360] estamos hablando de largas horas y mínimo tendrías que completar el juego completo 2 veces y algunas otras cosas más. ¿Te animas?

[box]Conclusión[/box]

Los Role Playing Games siempre han sido de mis favoritos y tengo que admitir que he jugado muchos de ellos y ciertamente Dragon’s Dogma trae de todo, aspectos positivos e interesantes y otros no tan interesantes. Aquí alguno de estos detalles:

  • Gran variedad de roles para los personajes y habilidad de cambiar los mismos durante el juego
  • Un mundo muy bien trabajado. Grande, interesante, complejo y misterioso
  • Uso de criaturas de la mitología griega trae un aire refrescante y nuevo

Dentro de los aspectos a mejorar del juego se puede hacer mención de los siguientes:

  • En ocasiones la historia te deja un poco en el aire y puedes sentirte perdido y sin dirección
  • Las historias de Dragones comienzan a ser bastante trilladas dentro del género
  • Es notable la falta de balance dentro de los distintos roles de los personajes. Es decir, aquellos que quieren usar un Mage pasarán bastante trabajo comparándo con las otras vocaciones

Comments are closed here.