Pronto podrás retirar dinero de los cajeros automáticos con tu iPhone o Android - QiiBO QiiBO

Pronto podrás retirar dinero de los cajeros automáticos con tu iPhone o Android

Parece estar clara la tendencia de hacia dónde se dirigen las transacciones, compras y demás sistemas de pago en general, el teléfono móvil. En esta línea, nuestro celular muy pronto podría tener un nuevo uso, ser la llave para poder retirar dinero de los cajeros automáticos (ATMs) a través de sistemas como Apple Pay o Android Pay.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Un reporte de SlashGear más o menos confirmaría que Bank of America, Wells Fargo y JP Morgan estarían integrando los sistemas de Apple Pay y Android Pay a sus cajeros automáticos este año para que los usuarios puedan retirar dinero sin necesitar de su tarjeta de débito o crédito. Por otro lado, TechCrunch habló con el jefe de ATMs de Wells Fargo, Jonathan Velline, quien menciona que para el lanzamiento solo soportarán Android Pay, sin embargo dejó la puerta abierta a que pronto se añadirán más plataformas. A insistencias del medio al mencionar el nombre de Apple Pay, Velline comentó que es una muy “buena apreciación”.

Los sistemas móviles de pagos actuales son más seguros que ingresar un número secreto o PIN. Estos utilizan un sistema de seguridad más complejos a los que se agrega los lectores de huella dactilar. Por otra parte, resultan más convenientes ya que no habría, necesariamente, que cargar todo el tiempo con la o las tarjetas de plástico en la cartera. Eso sí, dejar el teléfono, jamás.

Es posible que la llegada de estos cajeros automáticos acelere el que más y más usuarios comiencen a utilizar estos sistemas de pagos móviles.

Comments are closed here.