Reporte: Tampoco le va muy bien a Apple Arcade que digamos - QiiBO QiiBO

Reporte: Tampoco le va muy bien a Apple Arcade que digamos

En nuevo reporte, parece que la aventura de que Apple quiere adentrarse de ser una empresa también que da servicios premium no está dando tampoco pie con bola y tendríamos que incluir en la lista a Apple Arcade.

Bloomberg publicó un artículo donde se afirma que Apple ya le tocó la primera reorganización a su servicio de juegos de iOS por suscripción Apple Arcade y esto significa que algunos juegos han sido cancelados.

Las fuentes del rotativo indican que Apple está ya en modo de cambios de estrategias dado a la inesperada baja popularidad del servicio y que los resultados de juegos prospectos de parte de desarrolladores no fueron satisfactorios para los directivos de la empresa, tomando en cuenta que se ha invertido hasta $5 millones para atraer talentos y juegos exclusivos para los sistemas operativos de Apple.

Se espera que Apple reorganice su visión de Apple Arcade y espera que las nuevas propuestas de juegos vayan en acorde a los deseos de la empresa.

El problema es que mientras Apple quiere que su cambio de estrategia sea cónsono y llamativo a los desarrolladores (irónicamente cuando se les dice formalmente que sus juegos son malos en palabras “amigable”), es que están orgánicamente creando otros problemas.

Esto es debido a que las cancelaciones han incluido retirar apoyo financieros a juegos que todavía estaban en desarrollo y algunos estudios de bajo presupuesto contaban con ese dinero para poder subsistir en medio de tiempos turbulento por los cierres en respuesta a la pandemia del COVID-19.

En otras palabras, Apple quedaría descubierto en cuanto a que desarrolladores que estuvieron a bordo de Apple Arcade, se queden con una buena impresión al final del camino.

Para Apple, un juego debe ser importante el poder enganchar al usuario para incentivar a la suscripción de $4.99 mensuales y no meramente que el juego pueda ser lo suficientemente bueno para ser jugado durante el periodo de prueba de un mes, que es parece una métrica que la empresa tiene descuadrada versus los usuarios que se quedaron pagando.

Al cierre de esta edición, Apple no ha respondido para confirmar, negar o tilda de esto como un simple rumor pero, no ha sido un buen primer año para el frente de servicios que Apple comenzó con Apple Music y dio bastante poderío el 2019.

Comments are closed here.