RecognizeMe: El reconocimiento facial llega al iPhone - QiiBO QiiBO

RecognizeMe: El reconocimiento facial llega al iPhone

En cuántas películas no hemos visto como para acceder a lugares especiales o de máxima seguridad se utiliza algún sistema de reconocimiento biométrico. Una aplicación que hace uso de este método ha llegado al iPhone, se trata de RecognizeMe, disponible para los teléfonos de la manzana con Jailbreak a través de Cydia.

RecognizeMe permite desbloquear el iPhone haciendo uso del reconocimiento facial y la cámara frontal de éste. De esta forma, si el resultado es correcto, el teléfono se desbloquerá, de lo contrario tendremos que ingresar el código manual que hayamos elegido.

¿Cómo logra esto? Sencillo, primero tenemos que hacer que la aplicación haga un scan de nuestro rostro [mientras más veces opciones le demos más seguro es desbloquear el terminal, pero a su vez más tarda]. Una vez logrado esto seguimos las instrucciones para añadir la opción en la pantalla de lock screen del iPhone y listo.

Durante las pruebas que realicé este fin de semana tuve resultados variados. En algunas ocasiones funcionaba a la perfección y otras se negaba a reconocerme. Además, y esto es algo que imagino arreglarán en futuras versiones, la RecognizeMe tarda varios segundos en escanear la cara del usuario lo que lo convierte en una aplicación curiosa pero con poca utilidad a mi entender.

RecognizeMe lo consiguen en Cydia con un precio de $6.99.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=u3dUCSvcffU&feature=player_embedded’]

Comments are closed here.