Quick Charge 5 te recargará tu equipo en 15 minutos - QiiBO QiiBO

Quick Charge 5 te recargará tu equipo en 15 minutos

Aunque es recomendado que la recarga rápida no sea cosa de todos los días, realmente los actuales equipos con la mencionada capacidad ganan popularidad y más rapidez para recarga y Qualcomm quiere ser el capitán de ese barco.

Con esto, Qualcomm anunció hoy Quick Charge 5, la última versión de su estándar para dispositivos de batería de carga rápida como teléfonos. 

Obviamente para probar que la versión 5 es un gran salto sobre Quick Charge 4, Qualcomm indica que la velocidad de carga es cuatro veces más rápida con 0% a 50% en solo 5 minutos y de 0 a recarga completa en menos de 15 minutos Quick Charge 5 puede cargar un teléfono muerto al 50% en solo cinco minutos y al 100% en menos de 15. 

La empresa afirma que logró esto gracias al diseño de una fuente de alimentación masiva de 20 voltio que es capaz de recibir voltaje incluso más alto al que está diseñado. 

Qualcomm explicó que debido a que las celdas de batería individuales y los circuitos de carga dentro de los teléfonos no pueden soportar esos niveles de potencia directamente sin sobrecalentamiento, admite diseños de “celdas apiladas” con efectivamente dos baterías (también llamadas 2SnP), y dos o tres circuitos de carga separados, en un teléfono. 

Además, Quick Charge 5 también puede ofrecer una mayor eficiencia y una temperatura más baja durante la carga, un fenómeno que es común máxime cuando el teléfono está en la necesidad de recargar. 

Lo bueno de esto es que Quick Charge 5 es retrocompatible con sus predecesores y también se puede usar con carga inalámbrica.

Se espera que los primeros equipos con la nueva Quick Charge 5 de Qualcomm comienzan a ser anunciados para finales de este año.

Comments are closed here.