Qualcomm aspira a llamadas sobre 5G y Bluetooth de calidad - QiiBO QiiBO

Qualcomm aspira a llamadas sobre 5G y Bluetooth de calidad

Ahora vamos al lado móvil de los anuncios esperados en CES 2020 y en esta ocasión la americana Qualcomm necesita recuperar el terreno perdido con lo que perdió la primera mitad del 2019 con su lio legal con Apple.

VoLTE fue un gran avance, ¿por qué no tener un Vo5G?

Voz sobre internet sigue en desarrollo y para Qualcomm la movida es importante puesto lo pone una vez más en la vanguardia y líder para los que quieren integrar esa tecnología en sus equipos.

Es por ello que la empresa anunció que logró con éxito una llamada de prueba con un equipo provisto por ZTE (veremos si esto agradará al gobierno federal) y por el momento, no lo llamaran Vo5G, sino VoNR basado en el estándar New Radio con el que se le conoce al estándar del 5G.

Todas las redes 5G actuales son NSA (no independientes), lo que significa que solo funcionan como un complemento de las redes 4G existentes.

En una red 5G NSA, todas las llamadas de voz se realizan a través de la red 4G.

La prueba logró manejar llamadas de voz y operar independientemente de las redes 4G y se asegura que se buscará que sean más eficientes y desbloquearán beneficios adicionales de 5G, como una menor latencia.

No hay fecha con la que se espera que Qualcomm pueda decir que las proveedoras puedan libremente crear sus propias soluciones, pero estamos más cerca que lejos.

aptX será la llave para llamadas a través de Bluetooth

Qualcomm también presentó hoy en CES 2020 un nuevo códec de alta calidad para llamadas de voz a través de Bluetooth.

Llamado aptX Voice, ofrece la alta calidad de aptX actualmente disponible para conexiones de música estéreo a través de Bluetooth, a llamadas de voz a través de Bluetooth.

Los perfiles de llamadas de voz Bluetooth estándar no ofrecen la calidad total ofrecida por los nuevos servicios de HD Voice disponibles en redes 4G. aptX Voice corrige esto, permitiendo una calidad de llamada de voz de 32 kHz a través de Bluetooth.

aptX Voice ya es compatible con los nuevos conjuntos de chips Snapdragon 765 y 865 de Qualcomm.

Comments are closed here.