Qualcomm anuncia su nueva generación de modem 5G - QiiBO QiiBO

Qualcomm anuncia su nueva generación de modem 5G

De cara a que el 5G se volvió más accesible que sus predecesores en cuanto a tiempo se refiere, Qualcomm ha llevado la delantera de que muchos equipos pudieran ya ser llamados 5G y el 2021 no será la excepción.

Qualcomm presentó esta semana su nueva colección de chips de radio y módem para alimentar la próxima generación de teléfonos y dispositivos 5G de gama alta. 

El primero y nuevo chip de líder de módem 5G los es el Snapdragon X65 5G Modem-RF, que es el primero en el mundo que admite velocidades de datos de hasta 10 Gbps y también, su hermano menor el X62, un chip para teléfonos un poco más convencionales que admite hasta 4,4 Gbps. 

Ambos chips se fabrican con un proceso de fabricación de 4 nm de alta eficiencia energética. Admiten todas las funciones del módem X60 existente de la empresa, incluida la agregación de portadoras (CA) 5G con bandas mmWave y sub-6 GHz. 

El X65 y el X62 son compatibles con el nuevo estándar 3GPP Release 16, o “5G Phase 2”, y tienen una arquitectura “innovadora” que permite nuevas funciones del Rel. 16 estándar que se agregará mediante actualización de software. 

Además, la empresa también anunció chips de radiofrecuencias complementarios y un nuevo módulo de antena mmWave de cuarta generación. 

Entre estos, está el nuevo módulo de antena de 545 mmWave admite una mayor potencia de transmisión para una cobertura ampliada de mmWave 5G e incluye la nueva función llamada Qualcomm AI-Enhanced Signal Boost, que lleva la inteligencia artificial a la sintonización de la antena por primera vez. 

Esto utiliza inteligencia artificial para comprender el “contexto” de la radio y garantizar un 30% más de precisión, lo que permite una mejor sintonización de la antena, lo que a su vez significa velocidades de datos más rápidas, mejor cobertura y mayor duración de la batería. 

Se espera que todo lo anunciado esté siendo incluidos en equipo pendientes de lanzar a finales de este mismo año.

Comments are closed here.