QiiBO Labs: Atom Launcher - QiiBO QiiBO

QiiBO Labs: Atom Launcher

[col_half]

[/col_half]

[col_half_last]Los launcher en Android nos permiten cambiar el aspecto de nuestro teléfono grandemente, nos permiten elegir entre temas, opciones, efectos, en fin, muchas opciones. Los launchers más conocidos se caracterizan por esto, y entre estos encontramos a GoLauncher EX, Apex, Nova, entre otros. Hoy, en este QiiBO Labs, les presento un nuevo launcher, el cual lleva el nombre de Atom Launcher.

Este launcher de primera impresión nos recuerda al launcher de Ice Cream Sandwich, pero este cuenta con una interfaz un poco distinta. ¿Por qué digo esto? Ya que la forma de añadir widgets, shortcuts y otros elementos difiere a lo que hemos visto, pero, de cierta forma, es algo bueno.[/col_half_last]

[col_half]

Personalización

Atom Launcher cuenta con una función bien útil: poder importar la configuración de iconos que tenías en tu otro launcher a este. Claro, no cuenta con compatibilidad con todos launcher, pero no me sorprendería ver más compatibilidad con próximas actualizaciones.

Atom Launcher ahora cuenta con una tienda de temas (themes) para poder personalizar tu equipo. Estos temas te ofrecerán escoger entre cambiar los iconos, el fondo, el color del reloj, en fin, muchos elementos y, lo mejor de todo, sin root. La tienda también te ofrece acceso para cambiar el lockscreen de tu equipo y aplicarle temas, para que puedas crear un estilo único. Estos lockscreen además de cambiar el fondo, te darán acceso a más información como la cantidad de mensajes que yllamadas pérdidas que tengas.[/col_half]

[col_half_last]

[/col_half_last]

[col_half]

 

 

 

Un launcher distinto pero altamente personalizable.

[/col_half]

[col_half_last]

Homescreens

Los iconos que vienen de fábrica con este launcher siguen un estilo bien minimalista, aunque este tiene varios trucos bajo la manga. En la parte superior encontrarás una barra, que también puede ser personalizada. En esta, si deslizas tu dedo hacia la izquierda podrás acceder a varias funciones del teléfono. Estos “shortcuts” se pueden cambiar, pero aquí se encuentra un icono con el cual podrás entrar al modo de personalizar el launcher.

En esta interfaz podrás cambiar los iconos, utilizando varios temas, como también utilizar los de GoLauncher EX. Además de esto, podrás cambiar el color del reloj de tus pantallas (o del widget de búsqueda, si así lo tienes configurado). Esta interfaz es súper fácil de utilizar, podrás ver un “preview de cómo se verá el celular y acceder a la tienda de temas de Atom.

Como la mayoría de los launcher, este también cuenta con múltiples “docks”,varios efectos de transición y, haciendo pinch to zoom, podrás ver todas tus pantallas a la vez. Este launcher cuenta con una función muy útil: si dejas apretado un icono se te presentarán tres opciones en la parte de arriba, borrar, mover y poder acceder a la información de la aplicación. Lo innovador de esta función es que si seleccionas la opción de mover, el launcher te mostrará todas tus pantallas, permitiéndote mover esa aplicación fácilmente.

Otras funciones

Atom Launcher cuenta con varias funciones escondidas que harán tu experiencia más fácil y divertida. Si deslizas tu dedo hacia arriba sobre el icono de la bandeja de aplicaciones podrás entrar a un menú para poder aplicar filtros a la pantalla, cambiar el efecto de transición y la transparencia de los iconos. El launcher cuenta con varios gestos: si haces un “double tap” en la pantalla podrás acceder al menú de temas para que puedas hacer cambios rápidamente y si deslizas tu dedo hacia abajo sobre un homescreen podrás bajar la bandeja de notificaciones.[/col_half_last]

Conclusión

El Play Store está lleno de launcher, aquí en QiiBO hemos visto varios, algunos muy únicos como MIUI Luancher que, al igual que Atom nos ofrecen una experiencia distinta. Algo bueno de Atom Launcher es que interfaz es fácil de usar, y cuenta con elementos de Android 4.0/4.1. Si eres de lo que le gusta tener su teléfonos distinto, con varios temas y efectos, Atom Launcher será perfecto para ti. La tienda de temas y lockscreens es excelente y cuenta con una variedad muy buenas, aunque Atom te deja utilizar temas de GoLauncher EX. Para finalizar, Atom Launcher es un launcher excelente, que te dará un look distinto, diferente que mantiene el look de “stock” de Android.

[pb-app-box pname=’com.dlto.atom.launcher’ name=’Android App Atom Launcher on Playboard’ theme=’discover’ lang=’en’]

Comments are closed here.