Progreso en CyanogenMod 9 - QiiBO QiiBO

Progreso en CyanogenMod 9

Cyanogenmod

CyanogenMod es el ROM que todos los “fans” de Android deseamos tener en nuestros teléfonos o tablets, ya que nos brinda una variedad de funciones que extienden la utilidad de nuestros dispositivos Android. Muchos de nuestros QiiBOnautas todavía se encuentran en Android 2.3 [Gingerbread] y se preguntarán cuando llegará Android 4.0 [Ice Cream Sandwich] a su equipo. CyanogenMod 7 [la versión basada en Android 2.3] estuvo ahí para ayudarnos el año pasado cuando los fabricantes se tardaron en actualizar sus dispositivos, pero ahora, con la llegada de Android 4.0, este equipo de desarrolladores podrá ayudarte a que tu teléfono pueda probar el último postre de Google.

CyanogenMod 9, la versión basada en Android 4.0 [no hubo CyanogenMod 8 ya que el equipo de desarrolladores no trabajó con Honeycomb porque, en su incio, fue de código cerrado] ha estado en varios teléfonos, como el Galaxy S, el Nexus S y el Galaxy Nexus desde hace ya varios meses. El equipo de desarrolladores se ha tardado en brindar apoyo a otros teléfonos de otros fabricantes por varias razones. Primero, Ice Cream Sandwich [ICS] trajo varios cambios,  como por ejemplo, mejoras a las gráficas. Para poder configurar esto los desarrolladores necesitan el código de los operadores de gráficas de los telefonos. Este código sólo se consigue cuando hay una fuente de esa actualización para ese teléfono; como sólo Samsung y HTC son los que han dejado filtrar ROMs con ICS, se le ha hecho bien cuesta arriba a los desarrolladores trabajar con estos teléfonos. Ya hay varias versiones “Alpha” y “Beta” de CyanogenMod 9 [CM9] para varios teléfonos, como el HTC Mytouch 4G, HTC Sensation 4G, HP Touchpad, Galaxy S 2 y para todas las variantes de los Galaxy S, entre otros. Todos tienen sus “bugs” y algunas versiones están más estables que otras, pero por ejemplo, para la mayoría de los HTC, la cámara es algo que todavía no funciona.

Para CyanogenMod 7 [CM7] se crearon muchas funciones y el equipo de desarrolladores está trabajando para implementarlas en CM9, pero empezando desde cero. Esto toma mucho tiempo pero le permite al equipo ver que funciones son buenas y cuales ya se pueden descartar. Han integrado ya varias funciones, como por ejemplo los “toggles” para el Wi-Fi o el Bluetooth en la ventana de notificaciones. El equipo ha tomado una postura de implementar las funciones que más se usaban en CM7, buscando un balance entre personalización y funcionalidad. El mismo Cyanogen ha dicho en su “post” que el quiere que “tu teléfono o tablet parezca que vino con CM9”.

Ahora mismo hay versiones muy estables para el Galaxy Nexus y el Nexus S, como también para la Galaxy Tab 10.1 y la Motorola Xoom. El equipo de Cyanogen se encuentra trabajando con los celulares de Samsung [los que tienen el procesador Exynos] aunque trabajarán pronto con los dispositivos con el procesador Qualcomm MSM8660 [HTC Evo 3D y Vivid]. No están seguro si le podrán brindar CM9 a teléfonos como el Nexus One y el Evo 4G pero el mismo Cyanogen dijo que lo intentarán.

CyanogenMod 9 es definitivamente un ROM muy popular que, además de brindar funciones y actualizaciones a teléfonos “obsoletos” se encargará también de seguir innovando el sistema operativo del androide verde.

vía: Cyanogenmod.com

Comments are closed here.