Presentan nuevo laboratorio tecnológico para universitarios - QiiBO QiiBO

Presentan nuevo laboratorio tecnológico para universitarios

Caguas, Puerto RicoColumbia Central University (CCU) abrió las puertas de uno de los mejores laboratorios de tecnología preparado en el País, el cual es una de las herramientas académicas para los cursos ofrecidos en el Bachillerato en Tecnología de Información, Redes y Seguridad (BATEC). La apertura llega con el anuncio de una nueva alianza estratégica con la Information System Security Association (ISSA), elevando su grado como unos de los mejores preparados en la región. Este bachillerato es el primero que cuenta con una alianza estratégica con Microsoft Puerto Rico.

El laboratorio será utilizado para la práctica e investigación de los estudiantes y profesores de Columbia Central University. El concepto es de dos laboratorios en uno, presentando un lugar dotado de “software” y otro de manejo de redes y reparación de equipos móviles.

“Tenemos un diseño bien distinto al laboratorio convencional, buscamos recrear un ambiente de práctica que sea lo más semejante a la industria. Por esto, la estructura del laboratorio presenta la nueva tendencia de espacios abiertos, equipado con herramientas totalmente nuevas y de última generación. Contamos con estaciones de laptops y equipos móviles que siempre estarán disponible para el uso académico de los universitarios.”, explicó Daritza Mulero, Presidenta de CCU.

zZNqYXFdZ3PBC6cnFZI3tOuzBG7n7b4Zf9qoAp5H-jcAdemás, la nueva alianza estratégica con la organización nacional ISSA representa el avance académico que la Universidad sigue alcanzando. “ISSA agrupa a los gerentes de seguridad de sistemas de más alto nivel en el País. Además, el capitulo de Puerto Rico ha sido destacado en toda la nación americana por la calidad y alta preparación de sus miembros. Este convenio, junto al acuerdo con Microsoft, hace de BATEC el bachillerato mejor preparado en la región.”, comentó Mulero. BATEC brinda la preparación necesaria para que los alumnos obtengan cinco certificaciones Microsoft para que entren al campo laboral como  Microsoft CertifiedSystemExpert (MCSE).

Por su parte, Vincent De Hoyos Presidente de ISSA capitulo de Puerto Rico, dijo “por medio de esta alianza nos aseguramos que estamos forjando los mejores profesionales en Puerto Rico. Estos estudiantes saldrán altamente preparados con conocimientos más avanzados que otros universitarios en Puerto Rico o Estados Unidos.”

Vs4iFqc6SovNx1RIrMWroXBfiJAisu_RtRspcG5IgTMISSA hará referidos de profesores para los cursos especializados de tecnología. Además ofrecerá recomendaciones de nuevos programas con alta demanda ocupacional y ofrecerá  conferencias a los estudiantes sobre temas de interés.  Así se mantendrá  el Bachillerado con las últimas tendencias de la industria.

Por otro lado, el acuerdo colaborativo con Microsoft, el cual fue anunciado por ambas compañías en marzo de este año, asegura que el estudiante de BATEC saldrá con la preparación necesaria para que adquieran cinco certificaciones Microsoft. Esto supone una gran ventaja para entrar al campo laboral. Las certificaciones de Microsoft agregan un valor importante al proceso de aprendizaje  y a la empleabilidad del estudiante.

SO_kIRZXcs05PN2rG7RoiACgfVOahYtWsjAGfUp519A Dicho bachillerato se enfoca en la interrelación entre la teoría, la experimentación y el diseño. Procura que los estudiantes incorporen conocimientos basados en los fundamentos de la informática a partir del trabajo con aplicaciones informáticas; aborden procesos de resolución de problemas a partir del uso y/o desarrollo de software; analicen la adquisición, almacenamiento, procesamiento y/o transferencia de datos e información; conozcan distintas herramientas informáticas y habilidades para manejar y aplicarlas; y que desarrollen la capacidad de análisis crítico acerca de las implicaciones sociales y culturales de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), participando de seminarios, conferencias y foros, entre otros.

CCU está debidamente acreditado por la MiddleStatesCommissiononHigherEducation y comenzará a ofrecer el programa de BATEC desde septiembre de este año en el Recinto de Caguas.

Para más información:

Columbia Central University – Oficina de Admisiones Tel. 787-  743-4315  o visite columbiacentral.edu

QNi8PL8FbX562XKfYPH7YZN65s1iz62tjmEcsxZH3XU

OghWTB_XlfBzuDJ1viEXj_1peRZ0mVhsD7HADSbxmJE

lYsvk1VtK-XxrTtwNgEWofARSqdR9A-S-p31EYfryYg

Yamille Morales- Jefé de Innovación en Microsoft

Yamille Morales- Jefé de Innovación en Microsoft

J6ihGSJ5AwKAAm3vPANcVzIE-EBePj6j7FBQqdrB_z4

Daritza Mulero-Presidenta de Columbia Central University

Daritza Mulero-Presidenta de Columbia Central University

avvCd93xAL0aTsOC80Akhuv8unJl-SX7avyyns80STk

Daritza Mulero / Yamille Morales / Vincent de Hoyos / Pablo Soto

Daritza Mulero / Yamille Morales / Vincent de Hoyos / Pablo Soto

6upM-VAGjHVdRFCL8yMKZiuHlB7H-zNK_s4hIsv7IAU

3mZboF8DROaZVmYqW6VK4hsWtmhtUWZpLQkrhlJ5scE

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.