Nvidia revela Kai: la plataforma de tabletas a menos de $200 - QiiBO QiiBO

Nvidia revela Kai: la plataforma de tabletas a menos de $200

En los últimos meses muchos han rumorado de un “Nexus Tablet”, una tableta hecha por Asustek valorada en menos de $200 y con un procesador de cuatro núcleos. Eso, en perspectiva con los precios en modelos de tabletas Android actuales, parece como una farsa; un modelo utópico donde la tableta no sacrifica poder y funcionalidad a pesar de ser más barato que el resto de la competencia. Pero hoy Rob Csonger [Vice-Presidente, Nvidia] anunció en su reunión anual de accionistas una nueva plataforma para hacer tabletas, usando el chip Tegra3 el cual debe costar al consumidor alrededor de $200. Esa plataforma tiene por nombre Kai:

Nuestra estrategia en Android es simplemente permitir que tabletas con procesadores “quad-core” corriendo Android Ice Cream Sandwich puedan ser desarrollados y sacarlos al mercado en el precio de $199, y la forma de hacerlo es una plataforma que hemos [Nvidia] desarrollado llamada Kai. [Kai] utiliza el ingrediente secreto que está dentro de Tegra3 para poder desarrollar una tableta a un costo mucho menor, utilizando una gran cantidad de innovación que hemos desarrollado para reducir el poder que es utilizado por la pantalla y utilizar componentes de menor costo dentro de la tableta.

Podemos decir que Kai es una plataforma de referencia el cual Nvidia trata de impulsar, y es muy probable que compañías ya estan jugando con ello. En CES, Asus introdujo al Eee Pad MeMO ME370T el cual tiene un Nvidia Tegra3 SoC y fue revelado su precio de $249, un número bien cerca a ese que Kai trata de impulsar. También podemos decir que el muy rumorado Nexus Tablet pueda usar la plataforma Kai para establecer un nuevo estándar en el futuro de las tabletas Android, haciendolos potente y económicos a la misma vez.

¿Qué significa todo esto? Google I/O 2012 debe de darnos una nueva plataforma de tablets Android. Crucen los dedos.

vía: The Verge

Comments are closed here.