Nvidia buscaría comprar a la empresa detrás de ARM si Apple no se mueve - QiiBO QiiBO

Nvidia buscaría comprar a la empresa detrás de ARM si Apple no se mueve

Poco más de una semana desde que se publicó que Softbank pudiera o dejar a Arm Holdings cotizar públicamente en la Bolsa de Valores o venderlo hacia adelante, el único nombre que ha salido con potencial para ser comprador lo ha sido Apple.

Pero si nos vamos a un rumor con más fuerza, pues Bloomberg indica tener fuentes que Nvidia si se ha mostrado interesado de la japonesa Softbank ir a la segunda alternativa.

En rápido resumen, hasta para una gigante tecnológica que por años ha tenido una campaña de compras e inversiones del mundo tecnológico, se ha visto peleando con los frenos que ha provocado la pandemia del COVID-19 y lo expresado anteriormente sobre una de sus populares filiales desde 2016, Arm Holdings, ha sido una sorpresa en todos los sentidos.

Obviamente ser dueño de los que dicen que lleva y no lleva ARM te dará una supremacía a la altura de Intel y AMD y aunque Nvidia tiene también poderío en el mundo del procesamiento, tener a ARM sin duda alguna fortalecerá su cartera.

Todavía no se sabe que decisión final tomará Softbank pues se puede concluir que no será fácil deshacerse de ARM y si en efecto, Apple simplemente espera como Halcón acechando a su presa sin que ella se entere y en efecto, veremos próximamente una guerra de ofertas.

ACTUALIZADO: Apple sí hizo acercamiento sobre ARM pero no abriguen esperanzas todavía

Apenas ayer se conoció que Nvidia no titubeaba para una potencial compra de Arm Holdings o la gente detrás del estándar de procesadores ARM mientras se le daba a Apple la posibilidad de ser comprador.

Ayer mientras Bloomberg publicaba las posibilidades de un interés de Nvidia comprarle a Softbank lo que quede de Arm Holdings si es que decide por esa ruta y no hacer que cotiza públicamente en la Bolsa de Valores, el nombre de Apple volvió a resurgir.

En esta ocasión, el rotativo indica que Apple hizo un acercamiento tipo exploratorio sin ningún compromiso, pero se ha escuchado a que Softbank interesa a Apple de comprado si es que finalmente decide vender a Arms Holdings.

En seguimiento con el tema de Nvidia, se cree que Softbank lo tiene como plan B en palabras sencillas y es un indicativo que se aleja la posibilidad de ver en Wall Street a ARM en el futuro.

Ya hemos dicho que ya sea cualquiera de los dos que terminan comprando si se materializa la venta, se ganaría la posición privilegiada que ahora mismo cuenta Intel y AMD de controlar prácticamente las necesidades computacional para consumidor, empresas y gobiernos.

Comments are closed here.