Nokia vuelve al mundo de los smartphones - QiiBO QiiBO

Nokia vuelve al mundo de los smartphones

¿Fan de Nokia? Si es así, debes haberte enterado que Nokia va a lanzar una nueva línea de teléfonos inteligentes el próximo año en el Mobile World Congress. Sí, la misma marca legendaria que produjo el 3210 y el 3310 (cuando los teléfonos móviles eran duros como las uñas del ataúd). Para todos aquellos que tuvieron el privilegio de poseer esos teléfonos móviles en el día, deben estar muy emocionados como yo.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

Para algunas personas hoy en día, si escuchan sobre la marca finlandesa, piensan en los teléfonos antiguos que solían ser populares en el año 2000. No podemos culparlos, Nokia ha sido tranquilo en la escena tecnológica. Aunque han estado tranquila, la compañía finlandesa ha estado lanzando teléfonos móviles cada año. Sólo este año fue la empresa que lanzó el Nokia 216 Dual SIM en septiembre pasado. También hubo el 230 Dual SIM que fue lanzado en noviembre de 2015.

Según un artículo escrito en PhoneArena, Nokia está planeando hacer una triunfal reaparición en el mercado de smartphones para los próximos 10 años. ¿Qué tan cierto es esto? Bueno, la empresa finlandesa ya no está obligado al acuerdo de adquisición de Microsoft y ahora es libre de perseguir sus propios objetivos.

Nokia

Aunque se confirma que habrá teléfonos inteligentes de marca Nokia en los próximos 10 años, cuántos de esos teléfonos inteligentes es aún desconocido. La única pista que tenemos a partir de ahora es el rumoreado D1C que se supone que corre en Android 7.0 Nougat. Se dice que el D1C está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de 1,4 GHz, 3 GB de RAM y 16 GB o 32 GB de memoria interna. También se dice que el dispositivo tiene una resolución de 5,5 pulgadas (1080p) y una cámara trasera de 16 MP. Aparte de eso, no hay nada.

Las ventas de Nokia estaban sufriendo y Microsoft anunció que compraría Nokia en septiembre de 2013. Sin embargo, a pesar del anuncio de Microsoft, tomó varios meses hasta que el gigante de la tecnología cerró el acuerdo con Nokia por 7.200 millones de dólares. La fusión se confirmó en abril de 2014. En ese momento, se informó de que Microsoft compró a Nokia para desafiar a Apple y Google.

Nokia Smartphones 2017

El tiempo pasó y Microsoft vendió Nokia a Foxconn y HMD Global por $350 millones. Acerca de lo que llevó a Microsoft a vender a la compañía es difícil de identificar, porque muchas teorías se han informado. No voy a decir que esta es la respuesta, pero para mí esta es la mejor teoría que he leído: Finlandia acusa a Microsoft de “promesas rotas”. Una de las muchas razones es de despedir a algunos de los empleados de su empresa tras la compra.

Esperemos que estos nuevos smartphones de Nokia revivan la marca y traigan el juego “Snake” instalado.

Nokia Smartphones 2017

Comments are closed here.