No necesariamente una victoria pero Epic Games logra que Tim Cook testifique - QiiBO QiiBO

No necesariamente una victoria pero Epic Games logra que Tim Cook testifique

Es oficial, uno de los blancos de Epic Games en la nueva demanda en contra de Apple por el veto de Fortnite en el App Store para macOS e iOS era que Tim Cook testificará sobre su posición y su lado de la historia.

Honestamente no entiendo que Tim Cook tiene que hacer con este caso y realmente Epic Games quiere servir como mártir para protestar en las doctrinas y términos para ser desarrollador en las plataformas de Apple.

Según se supo, el magistrado estadounidense Thomas S. Hixon llegó a un acuerdo sobre la deposición de siete horas después de que Epic Games propusiera ocho horas para deponer a Cook y Apple ripostó con solamente cuatro horas. 

La concesión de Apple se produjo después de que sus abogados intentarán citar la “doctrina vértice”, que impide que un empleado corporativo de alto nivel sea depuesto.

Aunque Hixon indicó que aplica a que Tim Cook sea citado en el juicio, 8 horas son demasiado y que 7 horas son suficientes.

En un aparente tropiezo para Apple, el magistrado denegó una petición de que Epic Games revele los acuerdos que llegó con Samsung, marca con la que Fortnite debutó en Android hace más de dos años.

La razón de Apple de pedir ese acuerdo como evidencia es para minar la credibilidad del reclamo que Apple abusa de su poderío y por ende la mera demanda de anticompetencia pierda legitimidad.

Se especula que Apple intenta demostrar que Epic Games simplemente está coordinando distorsionar sus términos y prácticamente, si Samsung tiene un tipo de acuerdo similar con Epic, pues no hay razón de estar demandando a Apple, puesto a Epic le tocaría también denuncias a Samsung.

Mayo 21 de este año es donde está programado empezar el nuevo juicio de anticompetitividad en contra de Apple de parte de Epic Games.

Comments are closed here.