#ThrowbackThursday – Motorola RAZR (2003) - QiiBO QiiBO

#ThrowbackThursday – Motorola RAZR (2003)

La idea de lo que es un teléfono de gama alta ha cambiado en los últimos 6 años desde la llegada del iPhone. Ahora, esto no siempre fue así, hubo un momento en que una pantalla táctil no era lo más deseado, sino un teléfono “flip”. En el 2003, Motorola le presentó al mundo el RAZR, un teléfono delgado, con cámara, con un teclado con una iluminación con colores brillantes y en aluminio.

El RAZR estableció lo que un teléfono tenía que ser para ser “cool” en esos momentos y este teléfono tuvo tanta popularidad que hasta hace poco fue que se dejaron de ver ya que, como otros teléfonos de Motorola, este era resistente. El modelo del primer RAZR era el V3 y, luego de dos años, Motorola lanzó el RAZR V3i, el cual traía una mejor cámara de 1.23MP y una mejor pantalla. Este teléfono, con la habilidad de utilizar tarjetas microSD revolucionó el uso del Bluetooth ya que todo el mundo quería pasarse “ringtones”, fotos y vídeos.

motorola razr

Motorola continuó mejorando esta línea de teléfonos RAZR ya que el mundo se fue moviendo a Android. En este mercado, Motorola lanzó teléfonos económicos, con diseños peculiares y aunque sí se dejó escuchar con la línea DROID, no fue hasta el 2011, cuando lanzó el nuevo RAZR, que la compañía recibió un aliento de vida.

El mundo ha cambiado, la idea de un teléfono flip de gama alta ha desaparecido y este tipo de teléfonos se ha dejado para los equipos económicos. Del RAZR en el 2003 al Moto X en el 2013, la compañía ha cambiado bastante y, con este nuevo teléfono, buscan lograr lo que hicieron hace 10 años.

[adrotate banner=”25″]

Comments are closed here.