Movida calculada de Epic Games logra que Apple y Google pudieran ser demandados por retiro de Fortnite - QiiBO QiiBO

Movida calculada de Epic Games logra que Apple y Google pudieran ser demandados por retiro de Fortnite

Pues la gran noticia de ayer fue sin duda del mundo del gaming una vez más pero más que anuncios relacionados a la próxima generación, se trata de la escalada de la saga de Epic Games y su título en Fortnite.

Todo comenzó con un sorpresivo anuncio donde Epic Games anuncia una nueva manera de ganar V-Bucks en Fortnite con precio descontado que iba a comenzar a trabajar fuera de las capacidades de pagos tanto del App Store de Apple y el Google Play Store.

Subsiguiente, pasó lo que algunos sabían que pasaría y Apple no le agradaría esto indicando que esto viola la política del App Store que ninguna aplicación o servicio puede tener un punto de venta externo al App Store.

Pero como verán a continuación y tengo también que llamarlo a una trampa de parte de Epic Games, la creadora de Fortnite comienza una campaña de prestigio en contra de Apple luego del retiro de Fortnite del App Store.

Lo curioso es que la respuesta de Google vino también para ya entrada la noche y no de manera inmediata, pero tampoco se salvaría del aguita.

Puesto que Epic Games llevó oficialmente a los tribunales tanto a Apple como a Google en tiempos donde el Congreso los tiene a ellos y otros gigantes de la comunidad de tecnología sobre si su manera de llevar negocios puede considerarse un atentado contra leyes que luchan contra el monopolio.

Interesantemente, en el caso de la demanda contra Google, Epic asegura que no logró un acuerdo con la empresa OnePlus de tener Fortnite preinstalado en futuros equipos, como fue con Samsung hace un tiempo atrás, por interferencia de la misma Google.

Aunque sigue la opinión por un lado que esto es un movimiento radical y de coraje de su CEO Tim Sweeney, otros afirman que la movida fue una trampa en el que Apple y Google cayeron para tener viabilidad sus respectivas demandas.

Estoy muy seguro que un punto débil del debate será el hecho que de un lado Epic Games reclama que lucha contra políticas injustas de dueños de plataformas, su tienda para juegos de PC Epic Games Store no ha estado libre de controversia incluso al punto que Tim Sweeney justificó el adueñarse de lanzamientos exclusivos temporeros para dar la queja de que el dominio de Steam en este ámbito es a costa de las ganancias de los publicadores.

En ese caso Epic Games se ha visto como el malo de la película (contrario a lo que logró ponerle el papel a Google y Apple), pues la movida es más pro publicadores/desarrolladores que el consumidor en el caso de PC Gaming.

Veremos a ver como para todo esto y si estos son tiempos donde veremos reformas en las políticas de Google y Apple, pues son históricos.

Comments are closed here.