Microsoft facilita camino tanto para el Surface Duo y a su sucesor - QiiBO QiiBO

Microsoft facilita camino tanto para el Surface Duo y a su sucesor

A veces las empresas no tienen de otras que recurrir a externos por si no dan con soluciones orgánicamente y en el caso más profundo, simplemente compra empresas para tratarlas de moldearlos a su manera.

Microsoft no ha sido exento de esta dinámica en el mundo empresarial y ahora su más gran compra tiene mucho que ver con el Surface Duo y el futuro de este como nuevo Smartphone.

Prensa de Rumania afirma que Microsoft ha decidido comprar la empresa local Movial y esta empresa se dedica en diseño e ingeniería de software especializada en dispositivos móviles e integrados y fue fundado en 2001 en Helsinki pero sus oficinas principales recayeron en Rumania y hacer este su centro de operaciones.

¿La razón? El Surface Duo y probablemente el Surface Duo 2.

Con los activos de Movial, Microsoft pudiera acomodarse mejor de lo que estuvo cuando manejó la marca Lumia, luego de haber comprado la empresa original Nokia para tratar de dar al mundo una mejor experiencia de Windows Phone y luego Windows 10 para móvil, situación que ya conocemos cómo terminó.

Evitando entonces subestimar su suerte en un nuevo intento, la gigante de Redmond utilizará el talento de Movial para diseñar la posible variante exclusiva del Microsoft Launcher para Android que potenciará el entorno gráfico del Surface Duo, aunque se sabe que no será la empleomanía completa ya que Movial tiene otros proyectos en curso.

Se había escuchado que Microsoft necesitaba ya dejar de depender de terceros y trabajar más orgánicamente le software basado en Android para el equipo y se entiende que los esfuerzos serán a largo plazo, por ello es la noción que ya es plausible hablar del Surface Duo 2.

De hecho, hay ruido de que la versión 2 que caerá en el sucesor del Duoo original ya ha comenzado desarrollo.

Todavía no se tiene claro sobre las especificaciones que ya se han escuchado que será poco llamativas si Microsoft no juega bien con la parte del precio y cuando finalmente será su fecha de lanzamiento y probablemente el tradicional keynote de otoño de Surface pudiéramos tener más información.

Comments are closed here.