Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /var/www/wp-content/plugins/smartrack/classes/Graph.php on line 40
Microsoft confirma compra de SwiftKey, el teclado inteligente para iOS y Android - QiiBO
Microsoft confirma compra de SwiftKey, el teclado inteligente para iOS y Android - QiiBO QiiBO

Microsoft confirma compra de SwiftKey, el teclado inteligente para iOS y Android

Microsoft compra SwiftKey

Ayer en la tarde el Financial Times revelaba que Microsoft estaría interesada en comprar a SwiftKey, el famoso teclado inteligente para Android y iOS. Pero la exclusiva no tardó muchas horas en ser confirmada por la propia compañía de Redmond por la cantidad de $250 millones, una cantidad muy similar a la que pagaron por la startup Wunderlist.

De esta manera, Microsoft se hace con uno de los teclados más utilizados, en especial en los teléfonos Android. Se calcula que alrededor de unos 300 millones de teléfonos androides y iPhone utilizan SwiftKey o algún otro teclado alternativo.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

La idea de comprar un teclado podrá sonar un tanto absurda, y más cuando se pagan tantos millones por ella. Sin embargo, la propia Microsoft explica el porqué de esta decisión. Tal y como comentan en su blog, todo se reduce a la tecnología de predicción con la que cuenta SwiftKey. Estos últimos comentan en su página oficial que desde que fue lanzada en el 2010, los usuarios se han ahorrado casi 10,000 millones de toques en la pantalla mientras escribían. Por otra parte, Microsoft ha estado haciéndose de startups desde hace ya algún tiempo para ir fortaleciendo su oferta de aplicaciones de productividad, así como su presencia en los dos sistemas operativos móviles principales. Recordemos que justo mañana se cumple un año de haber comprado uno de los calendarios más populares de iOS, Sunrise.

Comments are closed here.