Microsoft busca dar sus próximos dos grandes hito y uno es con Discord - QiiBO QiiBO

Microsoft busca dar sus próximos dos grandes hito y uno es con Discord

Microsoft sigue con el pedal del Xbox a todo fuete

No hay que dudar que los que seguimos noticias de videojuegos, Microsoft ha estado acaparando casi toda nuestra atención con movidas que han puesto a su marca gaming Xbox en niveles que hace 20 años hubieran sido imposibles.

Lamentablemente, lo que hay por esta ocasión son dos fuertes rumores y comencemos con el primero y es que no solamente EA Play, Microsoft busca que el catálogo de Ubisoft o la suscripción de juegos del estudio francés conocido por clásicos de Tom Clancy, Assassin’s Creed y Watch Dogs llegue como agregado a Game Pass.

Este rumor que había sido dado originalmente por Windows Central, en donde se cree que sí están las negociaciones, el traspié son las compensaciones para Ubisoft.

Se escucha fuertemente que Ubisoft no quiere llegar a un acuerdo parecido a EA Play no será de beneficio si no se pone como un agregado a la suscripción o lo que e inglés llaman un add-on probablemente de 5 dólares.

Recordemos que Google logró que Stadia esté incluido en el paquete de Ubisoft+ para PC pero en ese caso, la suscripción está al 100% de control de Ubisoft y no se ve lo mismo a como Microsoft quiere traer el servicio a Game Pass.

Discord tiene dos destinos pero solo puede escoger un camino

Por otra parte, Discord y su crecimiento sigue siendo notorio en el mundo del gaming y la tecnología y luego de rumores de que la empresa está en las de expandirse fuera de ser albergue para videojugadores y que ha recibido notables inversiones, se suma otro rumor a su futuro.

Bloomberg secundo un reporte de VentureBeat donde los directivos de Discord planean irse a cotizar públicamente en Wall Street a un valor de $10 billones, pero por su parte, tiene fuentes que afirman que otra opción es dejarse comprar por Microsoft.

La gigante de Redmond aparentemente tiene en la mesa poco más de $10 billones y se une a un grupo privilegiado de gente que han hecho sus ofertas, pero Microsoft está en primer lugar de que tan pálido está para sacar la cartera.

Epic Games y Amazon son los otros miembros de esa lista de potenciales compradores pero de la noción que veo en algunas comunidades de Discord, los usuarios preferirían que Discord se mantenga independiente.

Xbox Live ahora será Xbox Network

En otra actualización aparte de Microsoft, la empresa confirmó que estará retirando el nombre de Xbox Live para la porción gratuita de su servicio Xbox Live Gold y con ello no confundir al consumidor pero nada que ver de cancelar el Xbox Live Gold de por sí, aun así los esfuerzos se han dirigido a Game Pass y particularmente el Game Pass Ultimarte.

Comments are closed here.