Más técnico que estético detrás de la apariencia del Xbox Series X - QiiBO QiiBO

Más técnico que estético detrás de la apariencia del Xbox Series X

Seguimos escuchando del Xbox Series X y de manera indirecta, Microsoft responde una duda que al parecer, ha tenido algunos y es porque la próxima gran consola de Xbox tiene esa peculiar forma llamada como una PC o una “nevera”.

Pues Microsoft afirma que escogió esa razón para que la física ayudara con el tema del enfriamiento y es por ello del adjetivo “nevera”.

El diseño toma en cuenta que el lector de disco (al igual que el procesador) necesita enfriamiento y el diseño vertical y su altura permite el adecuado flujo de aire y fue una de las cosas que Microsoft tomó bastante en cuenta mientras se debatía la forma final.

Se ha sabido que el Xbox Series X contará con un potente ventilador en la parte superior y el ruido es que es capaz de atraer un 70% más de flujo de aire a través de la consola que la Xbox de la generación anterior.

El disipador térmico conectado a la placa principal en el interior también logra un 20% más de flujo de aire.

Además, el diseño asume a un motherboard divido entre dos y se montó a ambos lados de un bloque de chasis de metal que ayuda a enfriar los componentes más populares de la consola. Esta división también ayuda a mantener el tamaño de la consola más pequeño a pesar de la altura adicional.

Todo esto pudiera dar la tranquilidad al que quiera usar el nuevo Xbox de manera horizontal y el reto ahora será que no traiga ingratos recuerdos como fue la primera versión del Playstation 2 (al menos fui parte de esa saga), donde la consola que podía usarse de ambas maneras pero un problema era que constantemente usarla vertical provocaba problemas de desempeños del DVD-ROM al usarla vertical y viceversa.

Controles seguirán requiriendo baterías AA

Además del por qué la física con el Xbox Series X, Microsoft indicó a Eurogamer y confirmó que en efecto, los controles que vendrán junto con las consolas necesitarán baterías AA como ha sido la norma en el Xbox One.

Microsoft entendió que tenía que darle la flexibilidad de que la batería fuera de nivel del consumidor y con esto, se podía tomar la alternativa de comprar baterías recargables, en vez de depender de la vida útil de una batería recargable propietaria.

Fuera del D-Pad, Microsoft admitió que dejar el diseño casi igual al de la pasada generación fue a propósito, asumiendo que no hay un promedio de tamaños de manos entre usuarios y los botones fueron acomodado con alta énfasis en lo ergonómico.

Comments are closed here.