Microsoft sorpresivamente cerrará todas sus Microsoft Store - QiiBO QiiBO

Microsoft sorpresivamente cerrará todas sus Microsoft Store

Es evidente que las ventas por Internet, más los retos de la nueva realidad por la emergencia de la pandemia por el COVID-19, han trastocado a todo el mundo. Microsoft incluido.

Sorpresivamente, la gigante de Redmond confirmó que NO estará reabriendo sus tiendas físicas Microsoft Stores alrededor de los Estados Unidos (y esto también incluye la tienda de Plaza Las Américas en Puerto Rico) y también mercados globales.

Microsoft justificó la movida luego lograra adaptarse a los súbitos cambios que provocará los movimientos para evitar el contagio del COVID-19 e incluye la transformación de sus negocios de venta, pero lo curioso es que apenas la semana pasada daba señales que estaba diseñando un plan de apertura con distanciamiento social en mente.

The Verge afirma tener fuentes que aseguran que ya Microsoft se inclinaba a cerrar las Microsoft Stores en algún momento del 2022 e iba ser un poco más transicionado, pero evidentemente las circunstancias cambiaron enormemente.

La empresa aseguró que NO espera cesantear a nadie de las tiendas, pero vamos a ser realistas y como toda empresa legalmente se lavarán las manos diciendo “que tenemos opciones de reclutamiento fuera de los mercados que están ubicados los empleados”.

Pero mi duda es, si los empleados aceptan mudarse, ¿Microsoft les cubrirá los gastos de mudanza? (actualmente no es una obligación por ley para empresas).

Honestamente quisiera creer que evitar cesantías sea a largo plazo.

En cuanto algunas localidades, Microsoft indicó que las tiendas ubicadas en La Ciudad de Nueva York, Oxford Circus en Gran Bretaña, Sydney en Australia y la tienda en sus cuarteles generales en Redmond se transformarán en centro de experiencia, pero NO será punto de ventas de productos y servicios.

Finalmente se destaca que la empresa admite que el cierre va a costar y ronda los $450 millones que será incluidos para este trimestre.

Comments are closed here.