MacBook Pro 2016 con Touch Bar, la portátil que estábamos esperando - QiiBO QiiBO

MacBook Pro 2016 con Touch Bar, la portátil que estábamos esperando

Tal y como prometido, Apple ha subido a escena para presentarnos su nueva línea de MacBook Pro con un nuevo diseño, hardware y una nueva característica bautizada como Touch Bar.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

Las nuevas MacBook Pro 2016 llegan en dos modelos, 13” y 15” y tienen un peso de 3 y 4 libras respectivamente y llegan en dos colores, Space Gray y Silver. A simple vista, lucen como las MacBook tradicionales, salvo que escojas la Space Gray, sin embargo, son bastante más delgadas que los modelos previos y, al abrirlas, notarás un significativo. Se trata de una una nueva barra o pantalla táctil entre la pantalla y el teclado llamada Touch Bar.

Adicional a esto, esta nueva generación de MacBook Pro incorpora unos nuevos altavoces o bocinas con un mayor rango dinámico para un mejor sonido. Por último un TrackPad el doble de grande para un mejor desplazamiento y que añade la función de Force Touch que incorpora nuevos gestos para interactuar con las aplicaciones que se tengan abiertas.

Entrando en los detalles más técnicos, ambos tamaños, 13 y 15 pulgadas, mantinen la misma resolución que en la generación anterior. Sin embargo, según Apple comenta, su pantalla es 67% más brillante y 67% de mayor contraste. Además, muestra un 25% más de colores que en los pasados modelos. En cuestión de autonomía, también han mencionado que es mayor, aunque no se especificó cuánto más.

MacBook Pro 2016 Touch Bar

Apple

El procesador de estas nuevas MacBook Pro lo son los más recientes de Intel, siendo un Core i7 de cuatro núcleos para el modelo de 15 pulgadas, mientras que en el modelo de 13 pulgadas el usuario podrá escoger entre un Intel iCore 5 o i7, aunque ambos son de doble núcleo. En cuanto al GPU, este llega de la mano de AMD con un Radeon Pro 450 Polaris de 4GB de VRAM. En el modelo de 13 pulgadas, Apple ha optado por mantener el GPU de Iris de Intel.

En cuanto al almacenamiento, hablamos de un sistema de disco SSD que es, siempre según Apple, un 50% más veloz que la generación anterior. Estos, en combinación con las nuevas GPUs y procesdadores, Apple dice que hablamos de entere un 60 y un 130% de más velocidad con respecto a las generaciones pasadas.

Sin embargo, entrando en detalles de conectividad que, quizá, sea la nota discordante en todo esto, los nuevos MacBook Pro incluyen los cuatro entradas de Thunderbolt 3, dejando a un lado las entradas USB que tan populares son. De igual forma abandona su tan comentado MagSafe, esa entrada magnética de carga, dice adiós en esta generación. Eso sí, cualquiera de las cuatro entradas Thunderbolt pueden ser utilizadas para cargar los nuevos MacBook Pro.

MacBook Pro + Touch Bar

Sin ir muy lejos, y tal como vimos en la presentación de hoy, el punto más interesante de las nuevas MacBook Pro 2016 lo es su nuevo Touch Bar. Esta es la gran novedad.

El nuevo Touch Bar de los MacBook Pro de 2016 adapta su contenido según lo que tengamos en pantalla. No importa si estamos navegando el internet en Safari o utilizando aplicaciones profesionales como Photoshop o Final Cut, el nuevo Touch Bar nos ofrecerá herramientas útiles para interactuar con lo que tengamos en pantalla.

Touch Bar MacBook Pro

En Safari, por ejemplo, el nuevo Touch Bar nos puede muestra un vistazo pequeño de las Tabs o pestañas que tenemos abiertas, algo sumamente útil cuando tenemos varias abiertas. Si hablamos de aplicaciones profesionales de trabajo como Photoshop, esta nos permite editar una fotografía a pantalla completa, sin necesidad de salir de este modo y buscar las ventanas de edición. Todo se puede realizar desde el Touch Bar. Y créanme, yo que utilizo Photoshop a diario, es genial esta función.

Por otro lado, Touch Bar también incluye la función de Touch ID, la cual permite, por primera vez, realizar transaciones online con tan solo autenticar con nuestra huella digital. Muy similar a como ocurre con el iPhone, solo que desde el Mac

Si hablamos de Touch ID y Apple Pay, tenemos que hablar de seguridad. Para esto, Apple ha diseñado un nuevo chip llamado T1, el cual es de alta seguridad para poder almacenar y manejar las transaciones de pago y de autenticación con el Mac. Este juega un papel muy importante ya que toda la información de nuestra huella se almacena en él y no es accesible si la computadora es hackeada.

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-20-11-30-600x284

Hablemos de precios y disponibilidad. Estas nuevas MacBook Pro estarán disponibles a partir de dos a tres semanas y tendrán un precio de $1,799 comenzando en los $1,799 para el modelo de 13” y de $2,399 para el modelo de 15”. Apple también ofrecerá un modelo de 13” con las mismas características técnicas pero sin el Touch Bar, sin Touch ID y con dos puertos USB-C que comienza en $1,499.

<>https://youtu.be/RDpOB-OXypQ<>https://youtu.be/WVPRkcczXCY

Comments are closed here.