LG podría unirse a los diseños modulares - QiiBO QiiBO

LG podría unirse a los diseños modulares

Fuertes rumores han salido sobre lo que podría tener diferente el LG G5. Y al parecer la compañía de tecnología podría incluir en su gamma de móviles, un nuevo diseño modular en su repertorio. Esto al igual que el intento que hiciera Google con el proyecto Ara, los rumores surgen de medios surcoreanos y Android Authority que aseguran los mismos.

A diferencia del Ara, el LG G5 no tendrá la característica de desmontar y montar a nuestro antojo, más bien solo se limitaría a una parte. En este caso LG busca que la batería dentro de un diseño unibody, pueda ser extraída de forma modular.

Recordemos que unibody significa que es un diseño de cuerpo único o completo, lo que te hará preguntar ¿Cómo podemos usar un modular si es unibody?

La compañía hasta su ultimo LG G4, modelo en el cual podías retirar la batería por su cubierta trasera, están dispuesto a perder esa característica destacada por los usuarios. Esto también fue eje de controversia y criticas cuando Samsung hizo lo propio con el Galaxy S6.

Sin perder ese valor importante, LG pudiera estar presentando un modelo con diseño modular, donde la batería se pueda retirar por el borde inferior del móvil. ¡Así de sencillo!, solo al desmotar la parte inferior del mismo, como se muestra en esta imagen de Cnet Korea:

LG-G5-render-modular-cnet korea

 

Con este cambio pudiera modificarse la ubicación del botón del volumen, el cual se encuentra en la parte posterior del móvil, volviendo al lateral.

No tan solo se dice que tendrá esta única característica, sino que existe la posibilidad de la “ranura mágica” donde podrás conectar accesorios como teclados inteligentes, bocinas y hasta dispositivos de realidad virtual.

Se espera que el LG G5 se presente para el 21 de febrero, junto a otras novedades que traería la compañía.

Comments are closed here.