LG nos muestra sus nuevos TVs OLED y nanoCell para el 2020 en el CES - QiiBO QiiBO

LG nos muestra sus nuevos TVs OLED y nanoCell para el 2020 en el CES

Puedes seguirme en Instagram y Facebook para que conozcas de primera mano todo lo que se presentará en el CES 2020.

Como cada año, el mercado de televisores sigue avanzando y LG, siendo uno de los principales, nos ha dado un adelanto de lo que nos espera para este 2020 con sus nuevos TVs OLED y nanoCell.

El escenario ha sido el CES de Las Vegas, y en total se presentaron 14 nuevos modelos entre los que resaltan la serie GX Gallery 4K y sus nuevos televisores de 77 y 88 pulgadas con tecnología OLED y 8K real, según comentaron. También mostraron un TV OLED de 48 pulgadas, pues no todos tenemos el dinero y el espacio en casa para montar televisores enormes.

Todos los nuevos televisores de LG llegan con una nueva y mejorada versión de webOS, control por voz y la Inteligencia Artificial que está sonando fuerte en este segmento. Además destaca el hecho de estos nuevos modelos llegan con mejoras de imagen y audio, incluyendo modos dedicados a cine y juegos y, por supuesto, compatibilidad para los servicios de streaming como Disney+ y Apple TV+, entre otros ya más conocidos.

LG Serie OLED ZX 8K

El 8K comienza a sonar con fuerza, a pesar de que todavía no hay contenido para estos. Pero para cuando sí, LG ya apuesta por su serie OLED ZX con modelos en formatos 8K y 4K. Interesante que destaquen el término “8K real” ya que se refieren a que estos superan los parámetros establecidos por el COnsumer Technology Association (CTA) y el International Committe for Display Metrology. Samsung, entre otros, se mantienen por el término 8K Association.

Pero no todo es imagen en estos nuevos televisores ya que estos llegan dotados de Inteligencia Artificial gracias al procesador Alpha α9 de tercera generación. Este chipset promete mejorar el rendimiento y aumenta la calidad de imagen en todo tipo de contenido.

LG NanoCell CES 2020

LG nanoCell

OLED no ha sido la única apuesta en paneles para los nuevos televisores 2020 de LG. La tecnología NanoCell también se apunta a los 8K de resolución. En total son seis nuevos modelos NanoCell 8K en las series Nano99, Nano97 y Nano 95 con tamaños de 65 y 75 pulgadas.

Con estos nuevos modelos, LG busca ampliar el alcance de la resolución 8K, llegando así a las gamas medias.

Apple TV+ modo FilmMaker y NVIDIA G-Sync

El apartado de software es uno que me llamó la atención en los nuevos televisores presentados por LG hoy en el CES.

Apple TV+ comienza a abrirse paso y LG ha abierto sus pantallas para que este nuevo servicio de streaming sea compatible con sus televisores 2020. Es decir, podrás ver el contenido de series y películas de Apple sin necesidad de tener un Apple TV. A este también se suman otros servicios de streaming como Disney+, CBS All Access y por supuesto Netflix, entre otros.

LG OLED NanoCell CES 2020

Otro punto interesante lo fue el modo FilmMaker, el cual busca ofrecerlas imágenes tal y como los directores de Hollywood buscan. Para ello, LG se ha asociado con cineastas para ofrecer un modo donde se han deshabilitado ciertos efecto de edición como el suavizado de movimiento, al tiempo que conserva la colorización pensada por el director. Digamos que es algo así como ver una película sin el maquilla que añaden algunos de los televisores. Más aún, LG dejó claro que sus televisores OLED son “primer y único televisor con calibración de software al nivel de hardware integrado”, según la Asociación Profesional de Hollywood.“

Por último, los gamers no se quedan atrás. LG ofrecerá compatibilidad a NVIDIA G-Sync en 12 de los nuevos modelos OLED de televisores. A esto también se le añade el modelo Modo HGiG HDR del Gaming Interest Group, y la certificación Eye Comfort Display de TÜV que la fatiga en la vista.

Comments are closed here.