Levi’s y Google nos traen la chaqueta inteligente - QiiBO QiiBO

Levi’s y Google nos traen la chaqueta inteligente

Si los relojes inteligentes u otros wearables no terminan de convencerte, Levi’s y Google tienen una nueva opción, un jacket o chaqueta que lleva la tecnología en su manga.

En el 2015, Google presentó su Project Jacquard, un proyecto en el que desarrollan fibras y tejidos inteligentes con meta de poder crear ropa inteligente con la que el usuario pueda interactuar. Ahora, en el marco del South by Souwtwest (SXSW) en Austin, Levi’s presenta su chaqueta Levi’s Commuter, la cual es producto de este singular proyecto de la Gran G.

Tras anunciarse dos año atrás, la nueva chaqueta de Levi’s finalmente saldrá a la venta en otoño de este año. Eso sí, hablamos de más ni menos que ropa “smart”, pero con un look natural para que no te vean raro cuando andes por la calle con ella.

Google Levi's Project Jacquard Jacket inteligente

The Verge.

Este jacket Commuter de Levi’s luce un estilo como cualquiera otra disponible hoy día, sin embargo, su tecnología permite interactuar con el smartphone del usuario de manera inalámbrica, claro está.

Hablamos de que a través de una conexión Bluetooth, el jacket podrá conectarse al teléfono para poder ser controlado desde la manga mediante toques y guestos. Así, por ejemplo, el usuario podrá controlar la música, indicaciones de navegación, contestar o colgar llamadas, entre otras sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.

Para poder realizar todo esto, la chaqueta contará con una aplicación que el usuario deberá descargar a su teléfono.

La chaqueta contará con una batería que le dará una autonomía de dos días, según afirma el fabricante. Si te interesa, su precio será de $350, nada mal considerando que muchos smarpthones tienen un precio similar.

Comments are closed here.