Lenovo ThinkPad Tablet 2: una tableta Windows 8 para empresas - QiiBO QiiBO

Lenovo ThinkPad Tablet 2: una tableta Windows 8 para empresas

 

Lenovo ThinkPad Tablet 2: una tableta Windows 8 para empresas

Lenovo tiene un historial extenso en el mundo de computadoras PC, y con la adquisición de la división de PCs de IBM en el 2005 reforzaron su portfolio y ventas a nivel mundial. Han hecho torres PC, servidores, laptops, laptops con pantallas táctiles [que son sumamente superiores a sus competidores, debo añadir], y empezaron a hacer tablets utilizando Android como su sistema operativo. La IdeaPad K1 fue una tablet hecha para el consumidor cotidiano, mientras que la ThinkPad Tablet fue hecha con empresas y “trabajo serio” en mente. Pero parece que no han podido superar al iPad en este renglón, y por eso Lenovo hizo una nueva tablet con Windows 8 abordo la cual vio la luz del día en la exhibición de Computex Taipei 2012. La tablet no tuvo nombre oficialmente hasta hoy, el cual documentos filtrados de Lenovo indican que se llamará “ThinkPad Tablet 2”.

La movida de Lenovo era de esperarse, debido a que más fácil hacer una tablet con un sistema operativo de computadoras que todo el mundo conoce versus con un sistema operativo móvil el cual todavía tiene fallos. Esto no significa que las IdeaPad K1 y ThinkPad Tablet fueron fracasos rotundos, como lo fue la Blackberry Playbook. Lo que Lenovo quiere dar a conocer es que el sistema operativo Android todavía no esta a nivel para aplicaciones empresariales. La compañía china sostiene que la iPad tampoco es hecha para este tipo de trabajo, pero sí menciona que “el App Store es ‘el estándar’ [para un sin número de aplicaciones]” y acepta que es difícil estar en el mercado contra la tablet de Apple.

Dentro del plástico encontrarás un procesador “System on Chip” Intel Clover Trail de doble núcleo, 64GB de almacenamiento interno “flash drive”, 2GB de RAM, pantalla de 10.1 pulgadas a resolución WXGA, cámara principal de 8MP y cámara frontal de 2MP. Además puede traer chulerías opcionales como un stylus [estilo ThinkPad Tablet original], chip de NFC, lector de huellas digitales, una base con teclado integrado [estilo Transformer Pad de ASUS], y conexión de data móvil [3G, HSPA+, y LTE]. Lo que hace correr todo esto lo será el sistema operativo Windows 8 Professional, dejando atrás el sistema operativo Android 3.0 de la previa ThinkPad Tablet. La tablet tendrá la atención a gente de negocios y empresas, ya que ese es su destino principal, pero también puede hacer todo lo que una computadora común y corriente puede hacer gracias a la versatilidad del sistema operativo Windows 8.

La Lenovo ThinkPad Tablet 2 no tiene fecha de lanzamiento todavía, pero lo más seguro será para después del día de lanzamiento de Windows 8 y Microsoft Surface el 26 de octubre de éste año. A continuación, las imágenes filtradas cortesía de The Verge.

 

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] The Verge [/highlight]

Comments are closed here.