La red y servicio de AT&T continúa proveyendo velocidad a un mes de la transición a Liberty Puerto Rico - QiiBO QiiBO

La red y servicio de AT&T continúa proveyendo velocidad a un mes de la transición a Liberty Puerto Rico

Un mes después de adquirir oficialmente las operaciones inalámbricas y fijas de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, Liberty Puerto Rico brindó una actualización sobre el proceso de integración. La compañía también tomó la oportunidad para lanzar una nueva campaña de medios que enfatiza la continuidad de la calidad de la red y servicio al cliente de excelencia llevados a través de la misma red de vanguardia y empleados locales que han estado en la compañía por años. Muchos de estos empleados han trabajado en las operaciones inalámbricas por más de 30 años.

“Las operaciones móviles cambiarán de marca en un futuro cercano, pero la calidad de servicio que los clientes esperan siempre estará aquí.”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Los clientes recibirán servicios de los mismos profesionales que han sido parte de la operación a través de sus distintos cambios de dueños y marcas”.

AT&T Liberty Puerto Rico

Khoury comenzó la actualización sobre el proceso de integración de la compañía combinada, diciendo que la red inalámbrica continúa trabajando muy bien y que los servicios no se han visto impactados. Con relación a la transición del centro de llamadas de otros centros de llamadas de AT&T alrededor del mundo a Puerto Rico, el ejecutivo añadió que es un proceso altamente detallado. Aunque han tenido algunos retos en el camino, los problemas ya han sido resueltos y la compañía ya se está moviendo para contestar el 100 por ciento de las llamadas de servicio al cliente localmente. Khoury añadió que el centro de llamadas local también maneja ventas “inbound”.

Liberty va a todo vapor con el despliegue del 5G en más lugares en Puerto Rico y las USVI. Actualmente, alrededor del 90 por ciento de la población de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses (USVI por sus siglas en inglés) disfrutan de cobertura de 5G, la cual está presente a través de los 78 municipios de la Isla y las islas de las USVI de St. Thomas, St. Croix y St. John. Liberty está expandiendo la red de fibra de retorno a los primeros sitios en las USVI, soterrando la fibra. En la primera fase del proyecto, Liberty ya está desplegando 59 millas de fibra óptica a través de las USVI, lo cual llevará un servicio mejorado a un 50 por ciento de las islas. Se espera que la construcción durante esta fase concluya en la primera mitad del 2021.

“Actualmente, todos los indicadores clave de desempeño igualan los establecidos previo a la fecha de cierre y nuestras actividades del equipo inalámbrico, especialmente las que envuelven diseño, planificación, desempeño, optimización y construcción continúan sin detenerse”, dijo Khoury.

Con respecto a las ofertas del segmento móvil, la compañía está teniendo gran éxito con sus nuevas ofertas con el nuevo iPhone 12. Estas ofertas actualmente son parte de un enfoque al cliente revitalizado, el cual le extiende las mejores ofertas de equipo tanto a clientes nuevos como a los existentes.

Khoury enfatizó que la nueva compañía ahora combina la red inalámbrica más rápida con la red fija más rápida en los mercados locales. Las redes inalámbricas y fijas de Liberty y AT&T han sido reconocidas consistentemente como las redes más rápidas en Puerto Rico, según los resultados de Speedtest® por Ookla®. Datos de noviembre reflejan una mejora de un 20 por ciento en velocidades de internet en la red móvil en comparación con los de octubre.

Con respecto a las operaciones de internet fijo de Liberty, Khoury mencionó que el programa de subsidio del Gobierno continua fuerte y ha sido muy exitoso. Añadió que tanto clientes nuevos como existentes se han beneficiado del programa. “Los pedidos de los clientes para este programa han sido astronómicamente altos y esto ha causado volúmenes anormales en nuestro Departamento de Servicio al Cliente, pero estamos confiados en que todas las solicitudes serán procesadas apropiadamente, ya que la fecha limite fue extendida hasta el 31 de diciembre”, explicó Khoury

Aun cuando el aumento en consumo de internet sigue siendo una tendencia, esta parece que se ha estabilizado, notó Khoury. Liberty aun registra un aumento de 46 por ciento en los niveles de consumo de datos que surgió luego del cierre de la Isla en marzo. Añadió que el hogar promedio por cliente de la compañía actualmente consume más de 13 gigabytes al día o cerca de 400 gigabytes al mes. Para manejar este consumo, la compañía ha estado aumentando la capacidad en su red fija a través del año.

Ante este gran aumento en consumo y necesidad de mayor capacidad, Liberty recientemente aumentó la velocidad de Internet en sus Triple Packs a 250Mbps. Los clientes ahora pueden obtener mayor velocidad en sus paquetes de servicio, incluyendo la oferta más reciente de la campaña “Conecta con la alegría de la Navidad”, a la cual los clientes residenciales se pueden suscribir sin penalidades, sin compromiso y sin contrato. La oferta presenta un nuevo Triple Pack con el servicio de televisión Español de Primera, internet de 250Mbps y telefonía ilimitada por $85.99 al mes. El paquete también incluye el servicio de Showtime gratis por tres meses. La oferta “Conecta con la alegría de la Navidad” estará disponible hasta el 31 de diciembre.

Para reforzar su compromiso con los clientes, la compañía está lanzando una nueva campaña titulada “Lo mejor se queda aquí contigo”. La campaña de medios fue producida en Puerto Rico e incluye tres anuncios de televisión presentando a varios empleados con una larga trayectoria en AT&T Puerto Rico que manifiestan que aun cuando la marca ha cambiado antes, el servicio de calidad que los clientes siempre han disfrutado ha sido constante y así continuará. Esta fue conceptualizada localmente por la agencia de publicidad Lopito, Ileana & Howie y dirigida por Miguel Zayas de la casa productora Sentido Común. La campaña también incluirá anuncios en medios impresos, radio, vallas publicitarias y redes sociales esta semana.

“Junto a los talentosos y experimentados empleados de AT&T, nuestra compañía combinada ahora tiene 2,200 empleados al servicio de nuestros clientes y manteniendo las dos mejores y más rápidas redes en Puerto Rico y las USVI”, mencionó Khoury. “Esta campaña representa el compromiso de los empleados de AT&T PR Mobility que ahora son parte de la familia de Liberty y se dedican a proveer el mismo nivel de calidad de servicio que siempre han brindado. Estamos felices y orgullosos de contar con estos profesionales como parte del equipo que somos actualmente”.

Comments are closed here.