La FCC aprueba fusión de T-Mobile y Sprint - QiiBO QiiBO

La FCC aprueba fusión de T-Mobile y Sprint

Ajit Pai, presidente de la  Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), ha dado el visto bueno a la fusión entre T-Mobile y Sprint.

La noticia rompió el 14 de agosto, en la cuenta oficial de Pai en Twitter. En su tuit, confirma que ha emitido una aprobación de la fusión entre estas dos operadoras. Además, añade, que el acuerdo entre T-Mobile y Sprint permitirá que todo el país (Estados Unidos) tenga acceso a la red 5G, a la vez que ayudaría a cerrar la brecha digital que actualmente divide al país.

“Después de una de las revisiones más exhaustivas en la historia de la Comisión, la evidencia demuestra de manera concluyente que esta transacción traerá una rápida red inalámbrica 5G a muchos más estadounidenses y ayudará a cerrar la brecha digital en las zonas rurales”, comentó Pai.

Luego de ese primer comunicado de Pai vía Twitter, se da a conocer la noticia hoy de que la FCC ha contado con los votos a favor 3-2, según reporta The Verge.

Fue en julio pasado cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó la fusión entre T-Mobile y Sprint. De todo marchar como acordado, es tan solo cuestión de tiempo para que los clientes de Sprint comiencen a formar parte de la red magenta de T-Mobile.

A pesar de que la FCC ya cuenta con los votos, la fusión todavía no está aprobada completamente. Una coalición bipartidista de fiscales generales estatales todavía está tratando de bloquear el acuerdo a través de una demanda multiestatal, y los representantes de las dos compañías dijeron que no cerrarán la fusión hasta que esto se resuelva.

En abril, T-Mobile y Sprint anunciaron el acuerdo propuesto de $26 mil millones, que, como era de esperar, generó muchas preguntas sobre anticompetitividad casi de inmediato. Las compañías argumentaron que los dos tenían una mejor oportunidad de competir contra AT&T y Verizon como una sola entidad.

La noticia se da a una semana de que aquí en Puerto Rico anunciáramos la compra de AT&T Puerto Rico por parte de Liberty Latinoamérica, a la cual Liberty Puerto Rico pertenece. Desde luego, todavía falta la aprobación de la FCC, como en este caso de la fusión de T-Mobile y Sprint.

Comments are closed here.