¿Juegos en el Apple TV? - QiiBO QiiBO

¿Juegos en el Apple TV?


Mucho se ha venido escuchando sobre la incorporación de Apple en el mundo de los videojuegos con una consola propia. En el día de ayer, este rumor tomó fuerza al aparecer referencias de juegos en la nueva beta de iOS 4.3 para el AppleTV. ¿De que trata todo esto? Veamos.

La sorpresa que apareció en la última beta liberada a los desarrolladores para el AppleTV viene en forma de código y hace referencia a videojuegos, tablas de clasificación e incluso un app store relacionado a videojuegos para el AppleTV.

El AppleTV, es un producto creado para satisfacer una función, películas, series de televisión y demás contenido que se pueda proyectar mediante streaming. Por tal razón sería demasiado iluso pensar que Apple piensa sacar juegos para el que en su momento fuera su “hobby”. Sin embargo, y según se puede leer en algunas páginas de Internet, la razón más lógica sería que estos juegos se implementasen en conjunto con los equipos móviles de Apple que sí tienen, el iPad, iPhone, e iPod Touch.

Apple ha añadido una función llamada AirPlay en sus equipos con iOS la cual facilita el streaming de música entre dispositivos. Así que es muy posible que los equipos mencionados utilicen esta tecnología en un futuro para poder jugar los diversos videojuegos ya disponibles para iOS, pero a todo tamaño haciendo uso del AppleTV como intermediario entre los idevices y nuestro televisor. Algo mucho más viable en un futuro no muy lejano ya que AirPlay será un poco más abierto en las próximas versiones.

Comments are closed here.